PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
May
2014
Romería de San Isidro y la Divina Pastora

Chucena celebra durante todo el fin de semana su tradicional ‘Romerito’

Condavisión | Chucena | 16:15 pm

El mes de mayo es especial para los chuceneros. Los vecinos de esta localidad condal celebran a mitad de mayo una de las fiestas más importantes del municipio, la romería en honor a San Isidro Labrador y la Divina Pastora, conocida popularmente como ‘Romerito’.

Durante todo un fin de semana los vecinos de Chucena disfrutan de días de diversión, convivencia y por su puesto de su devoción hacia ambas imágenes.

Los actos comenzaron en la noche del viernes con un rosario al que siguió la misa del sábado, celebrada en honor a San Isidro Labrador. A su término, el patrón de los agricultores salió en romería sobre su carreta para luego regresar a la Iglesia de Alcalá. El domingo fue el turno de la Divina Pastora a la que se realizaron los mismos cultos.

Además de los actos religiosos, las fiestas tienen un momento muy esperado por todos los vecinos: la inauguración de la caseta del Bocoy, en la que puede degustarse el vino de Chucena durante todas las fiestas. Este año, fue la caseta ‘Por los pelos’ la encargada de realizar esta apertura.

Cultos religiosos y fiestas en general se han cerrado este año con un balance muy positivo por parte del consistorio chucenero.

Deja una respuesta

*