PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Sep
2013

Cerca de 50.000 personas han disfrutado del Muelle de las Carabelas durante julio y agosto

Condavisión | Palos | 17:30 pm

El Muelle de las Carabelas, enclave situado en La Rábida, ha concluido el periodo estival con una cifra de visitantes que ha rondado los 50.000, superando así en casi 5.000 personas contabilizadas en la pasada temporada, lo que supone un incremento en torno a un 10 por ciento de afluencia de público. Son datos que vuelven a señalar este emblemático lugar colombino como uno de los espacios ‘estrella’ dentro de la riqueza turística de la provincia.

A lo largo del verano, y fruto de la colaboración de Cepsa a través de un Convenio suscrito con la Diputación de Huelva, el Muelle de las Carabelas ha sido escenario de diversas actividades repartidas entre julio y agosto que han ido marcando la atractiva programación especial diseñada para esta época. El pasado 30 de agosto puso fin a este ciclo la última actuación enmarcada dentro del llamado “Atardecer Musical en la Rábida”, con una extraordinaria acogida por parte del público que, día a día, se ha ido acercando hasta el Muelle para disfrutar de la variada oferta cultural diseñada desde la Diputación.

Actividades nocturnas, conciertos en directo, dinamización teatral, Cuentacuentos, talleres artesanales, una regata y un concurso de fotografía han integrado la extensa oferta estival de la que toda clase de público ha podido disfrutar de forma amena y participativa. Las expectativas creadas al inicio de verano respecto al éxito de este programa han sido superadas.

El mayor porcentaje de público asistente al Muelle corresponde a turistas alojados en los hoteles de la costa, si bien el público local ha participado activamente de la programación cultural, con una notable asistencia a los conciertos nocturnos que se han celebrado dentro del Ciclo Cultural ‘Fusión Contemporánea’ gestionado con excelentes resultados por la PLOCC (Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea), que ha ofrecido ocho magníficas noches de fusión con masterclass de baile, música en directo y mercadillos artesanales.

Cabe destacar el éxito de público obtenido con la actividad nocturna ‘Las estrellas de Colón. Una noche diferente’ que ha tenido lugar todos los miércoles desde el día 10 de julio. Se trata de una interesante iniciativa puesta en marcha por primera vez el pasado verano en la que el propio almirante Cristóbal Colón y el capitán de la Pinta, Martín Alonso Pinzón, actores de la empresa ‘Platalea’, realizan un recorrido teatralizado mostrando cómo los marineros de la época se guiaban a través de las estrellas.

El Muelle de las Carabelas, consolidado como uno de los espacios más visitado en Andalucía, fue inaugurado en 1994 para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América. Años antes se inició la construcción de las réplicas de la nao Santa María y las carabelas la Pinta y la Niña, que en 1990 iniciaron desde Palos de la Frontera una travesía por puertos españoles y europeos, para finalizar su periplo recalando en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:10 - 11:10
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Bonares.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:40 - 22:10
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García.
22:10 - 22:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:00 - 23:40
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD