PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Jun
2013

Cepsa Refinería La Rábida logró en 2012 el 98,1 % de sus objetivos medioambientales

Condavisión | Almonte | 16:45 pm

La refinería La Rábida de Cepsa, alcanzó en 2012 el 98,1 por ciento de los objetivos medioambientales establecidos y destaca el cien por ciento en lo referente a la reducción de emisiones atmosféricas.

Este dato aparece en la declaración medioambiental presentada hoy por el director de la refinería, Rafael Martínez-Cañavate, que ha señalado que en el segundo año tras la ampliación de la capacidad de producción la planta ha procesado casi 9 millones de toneladas de crudo, un 12 % más que en 2011.

En lo que respecta a las emisiones globales (emisión burbuja), los valores oscilan entre el 11 y el 23 % de los límites permitidos.

En la comparación con el año anterior, se obtuvo una reducción del 7 % en SO2, y del 1 % en NOx, mientras que las partículas aumentaron un 2 %.

También se alcanzó el mínimo histórico en emisiones totales de SO2 en función de la cantidad de crudo procesado: 0,27 kilogramos por cada tonelada de crudo, frente a los 0,34 del año anterior, siendo la reducción desde 2000 del 87 %.

En cuanto al balance de emisiones de CO2, el año se cerró con superávit de derechos de emisión, ya que el conjunto de la factoría de Palos de la Frontera (Refinería y Gepesa) emitió 846.603 toneladas menos de CO2 que las que le correspondía por los derechos anuales asignados, según Martínez-Cañavate

El director de Cepsa Refinería ‘La Rábida’ ha destacado este lunes la aportación de la compañía a que el puerto de Huelva cumpliera los requisitos para poder acceder a su inclusión en la red básica del Corredor Mediterráneo y ha remarcado los beneficios de la misma para la industria onubense.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD