PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Oct
2014

CEPSA realizará inversiones por valor de 123 millones en sus centros de Huelva

| Provincia | 12:58 pm

Los dos centros CEPSA de Huelva, Refinería ‘La Rábida’ y CEPSA Química Palos, prevén realizar una inversión total de 123 millones de euros en 2014. Esta cantidad corresponde a la realización de varios proyectos relacionados con la mejora de la seguridad, el medio ambiente, el mantenimiento de la capacidad y la mejora de la productividad, así como al incremento de la inversión de la actividad comercial de CEPSA en la provincia de Huelva (Estaciones de Servicio).
En ambos centros, las principales inversiones que se van a llevar a cabo tienen que ver con proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética de sus plantas.
En el caso de la Refinería, la intervención más destacada se realizará en Combustibles 1, a través de un proyecto que permitirá no sólo reducir el consumo energético de la planta y, por tanto, reducir los costes de fabricación, sino también la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto que se inició el pasado mes de enero se hará efectivo en el próximo año.
Por su parte, una de las inversiones más importantes realizadas este año en CEPSA Química Palos ha sido la instalación de un colector que permitirá la optimización del sistema de vapor, tras la puesta en marcha de la ampliación de su Unidad de Cumeno. El vapor aprovechado, evitará la emisión de 18.711 toneladas de gases de efecto invernadero al año; equivalente a la retirada de la circulación de unos 7.660 vehículos. Este proyecto, que ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros, ha recibido un incentivo de 459.750 euros de la Junta de Andalucía, a través del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía.
Destacar que una vez esté en funcionamiento la ampliación de su Unidad de Cumeno en la fábrica palerma, y la nueva planta de fenol-acetona de Shanghái, CEPSA se convertirá en el primer productor de cumeno a nivel mundial.

CEPSA en Huelva
El Grupo CEPSA cuenta con dos centros de producción en Palos de la Frontera (Huelva): la refinería “La Rábida” y CEPSA Química Palos, en los que trabajan más de 1.100 personas. Estos centros convierten a CEPSA, sin duda, en una de las empresas con más actividad socioeconómica de la provincia.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
10:00 - 10:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión Virgen del Valle Manzanilla (TP)
10:30 - 11:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Real Feria del Valle Manzanilla (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Miércoles 5 de junio ( 7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión Cruces de Mayo Bonares (TP)
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 6 de junio ( 7)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
HOY DEBATIMOS
Informamos sobre la actualidad política de la semana.
PUBLICIDAD
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD