PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Sep
2015

Cepsa invertirá 970 millones en Andalucía hasta 2019

Condavisión | Palos | 19:15 pm

Cepsa invertirá 970 millones de euros en Andalucía para el periodo 2015-2019, de los cuales un total de 238 millones de euros corresponderán a este ejercicio, según ha anunciado este martes el consejero delegado de la petrolera, Pedro Miró, en el acto de celebración del 50 aniversario de la refinería de La Rábida, en Palos de la Frontera.

El acto ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, entre otras instituciones.

Estas inversiones en el área de refino, donde Cepsa cuenta con esta planta de La Rábida, la de San Roque-Gibraltar y Tenerife (actualmente parada), podría elevarse casi un 30 por ciento, hasta los 1.250 millones de euros, según las estimaciones para el próximo plan estratégico del grupo para el periodo 2016-2020, que podría actualizarse a finales de este año.

Miró ha destacado la «notable integración» entre la instalación y el resto de empresas del polo industrial, uno de los más relevantes de Andalucía y España, y «la necesidad de dar valor» a las industrias, «como motores que impulsan la economía de la región».

Asimismo, el consejero delegado de Cepsa ha reafirmado el compromiso del grupo, propiedad 100% del fondo soberano de Abu Dhabi IPIC, en el proyecto de La Rábida y por crecer internacionalmente, aunque sin olvidar «las raíces».

Mientras, Soria ha valorado la apuesta de Cepsa por la industrialización en España, en un contexto además como el actual complejo para el sector con un precio bajo del petróleo. «Sin embargo, en medio de este contexto, Cepsa ha mantenido e invertido en la Rábida», ha dicho.

El titular de Industria ha destacado la apuesta de Cepsa, el cuarto grupo industrial de España y presente en todos los ciclos del hidrocarburo, por convertir la Rábida en «una de las plantas más eficientes del país y de Europa».

Inaugurada en 1965, la refinería de La Rábida se sitúa en la actualidad a la vanguardia del sector gracias a una inversión media anual de 190 millones de euros que se destina principalmente a mejoras en seguridad, tecnología, en procesos y en optimización energética, lo que la convierte en una instalación competitiva y eficiente.

Deja una respuesta

*