PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
17
Dic
2014

Cepsa celebra en Huelva la entrega de los X Premios al Valor Social

Condavisión | Provincia | 18:07 pm

Cepsa ha celebrado esta mañana el acto de entrega de sus Premios al Valor Social, presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, junto a la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales  de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, el Secretario General de CC.OO., Emilio Fernández y el Director de Cepsa Refinería “La Rábida”, Rafael Martínez-Cañavate

En esta edición, la décima en la provincia de Huelva, y a la que han concurrido un total de 43 proyectos, el jurado presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, emitió un fallo heterogéneo al entregar los premios a proyectos dirigidos a colectivos tan variados como las víctimas de maltrato, menores  y  personas con discapacidad.

Las asociaciones que han recogido hoy los trofeos al Valor Social han sido la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, representada por su presidente, Matías Rodríguez, y su padrino solidario, Arturo Álvarez; la Asociación Onubense para la Normalización Educativa Social y Laboral, representada por su presidenta Carmen Romero y su padrino solidario, Antonio Rodríguez; la  Asociación Obras Cristianas de Gibraleón, representada por su director, Diego Suarez, y su padrino solidario, Igor Santibáñez  y finalmente la  Asociación contra la Violencia de Género “Miriadas”, representada por su presidenta, Manuela Noguera y su padrino solidario, Ahmed M`rabet.

Todos mostraron su satisfacción y agradecimiento por el premio otorgado que les permitirá hacer realidad aquellos proyectos con los que han participado en la convocatoria. Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz subrayó la importancia de la política de Responsabilidad Social Corporativa que está realizando Cepsa en Huelva y que está permitiendo que muchas asociaciones saquen adelante sus proyectos solidarios.

Finalmente, el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’ ha reconocido la labor de todas las organizaciones: “Gracias por vuestra lucha, gracias vuestro ejemplo, gracias por vuestro incansable trabajo, todo un orgullo que ha de abrir conciencias para que todos, la sociedad entera, sin egoísmo, empujemos en la misma dirección”. Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento para los padrinos solidarios pues “ellos son los portavoces de esas decenas de asociaciones que piden ayudan para satisfacer a colectivos hoy tan necesitados”.

 

Proyectos premiados

El proyecto de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera, centrada en el fomento de la formación, asistencia y enseñanza de niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual, consiste en la realización de un proyecto tecnológico que permitirá evaluar las actuaciones en la atención infantil temprana.

La Asociación Onubense para la Normalización Educativa Social y Laboral ha apostado por un proyecto de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva bajo supervisión psicológica.

La Asociación Obras Cristianas de Gibraleón y su proyecto “Programación de Actividades” destinará la cuantía del premio en dar respuesta  a las necesidades educativas y formativas de personas que debido a su discapacidad, no pueden estar incluidos en itinerarios de formación normalizados.

Finalmente, la Asociación contra la Violencia de Género “Miriadas” ha concurrido con el proyecto “Cepsa y Miriadas contra la Violencia de Género”, que tiene como objetivo ayudar a la mujer víctima de violencia de género y a sus menores a salir del maltrato.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN LAURA PICHARDO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD