PUBLICIDAD
NOTICIAS
29
Mar
2012
Destacan como único altercado la agresión del dueño de un bar a un piquete informativo

CCOO y UGT cifran en un 85 por ciento el seguimiento de la huelga en la provincia

Condavisión | Provincia | 19:40 pm

Las centrales sindicales en Huelva de UGT y CCOO han mostrado este jueves su satisfacción por ‘el éxito tan rotundo’ de la convocatoria de huelga general en Huelva y su provincia, donde han cifrado el seguimiento en un 85 por ciento y en 25.000 personas los asistentes a la manifestación.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Jorge Puente y Emilio Fernández, respectivamente han calificado la jornada de éxito, momentos antes de la manifestación, al haberse producido paros en los principales sectores de la provincia, con especial incidencia en la industria, el transporte, la recogida de residuos, el comercio, la sanidad y los medios de comunicación.

Este triunfo, según han incidido, ha sido gracias a las clases trabajadoras concienciadas de ‘la agresividad’ de la reforma laboral, que supone ‘un total agravio y un recorte de los derechos ya consolidados tras tantos años de lucha’.

El inicio de la huelga ha tenido lugar a las 00,00 horas y ha sido secundada por diversos sectores como los transportes públicos -Damas al 100 por cien con servicios mínimos y Emtusa 100 por cien sin servicios-, los medios de comunicación -hasta las 17,00 horas-, en el sector servicios con un 80 por ciento en hostelería, y en el servicio de recogida de residuos sin servicios mínimos y un 100 por cien secundando el paro.

De igual forma, la lonja de pescado y mariscos y el mercado de abastos de la capital ha estado cerrado casi en su totalidad. También han destacado los sindicatos el 90 por ciento de paro en Correos y en Renfe no salió el único tren del día con destino Huelva-Madrid. Asimismo, en la ONCE ha habido una alta participación en la jornada de huelga, mientras que, por otra parte, en el sector de la industria y construcción, las cifras de apoyo oscilaron entre el 76,9 y el 96 por ciento con servicios mínimos.

Durante la noche se hicieron varias movilizaciones para recordar a trabajadores y trabajadoras y a la parte empresarial el derecho constitucional a la huelga, luchando así contra ‘la coacción ejercida’ por parte de algunos empresarios hacia los trabajadores que pretendían ejercer el dicho derecho.

Los sindicatos lamentan que en una de estas acciones ha ocurrido un percance ‘detestable’, al producirse una agresión por parte de un propietario de un bar que junto a dos personas más ejercieron la violencia contra un piquete informativo cuando se encontraba haciendo uso de su derecho a informar sobre las razones de la huelga.

El dueño del bar ya ha sido reconocido por la Policía Local y el piquete agredido ha sido trasladado a un centro de urgencias para ser atendido y presentar la correspondiente denuncia del incidente. Posteriormente no se han producido otros incidentes de gravedad, por lo que el resto de la jornada de huelga ha transcurrido sin problemas hasta el momento.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LAS MONJAS

De igual forma, sobre las 9,30 de la mañana ha tenido lugar una concentración en la Plaza de las Monjas, produciéndose una marcha posterior que ha recorrido el centro de la ciudad. Esta concentración espontánea se ha dirigido alrededor de las 12,00 hacia las instalaciones de Hipercor, donde Jorge Puente y Emilio Fernández han logrado hablar con el director del centro para poder celebrar una asamblea informativa sobre la reforma laboral y sus consecuencias, aunque han asegurado que «la negativa a escuchar a la parte sindical ha sido la nota predominante en la charla».

Tras esta reunión, se han cerrado las puertas ante el aplauso de los asistentes allí presentes. Acto seguido, los participantes en esta movilización se han dirigido al Mercadona de la zona de Adoratrices para protestar por las declaraciones que su propietario ha realizado en el último mes contra los derechos laborales, e invitando a instalar un empleo más precario en nuestro país.

Desde las centrales sindicales se ha querido felicitar en todo momento a todos los participantes en la noche y mañana de este jueves, ya que en todo momento fue de total orden y respetando a la ley. De igual forma, han destacado las facilidades mostradas por la Policía Nacional que en todo momento estuvo en las movilizaciones tanto para preservar el derecho a huelga como el del trabajo.

De esta forma, los sindicatos han felicitado a la ciudadanía por las muestras de educación y respeto hacia la sociedad y han mostrado su satisfacción por el alto grado de democracia y libertad mostrado en esta jornada.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 22 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Repertorio Valverde
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Julio Díaz,Parlamentario Andaluz Cs
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 23 febrero
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. José Manuel Alfaro, Responsable de Política Municipal PSOE Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD