PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Ene
2012

Catorce municipios se unen para afrontar el fenómeno migratorio

Condavisión | Provincia | 20:00 pm

Alcaldes y concejales de los ayuntamientos que soportan mayor migración de la provincia se han reunido para aunar esfuerzo a la hora de afrontar este fenómeno.

Para ello, los municipios reunidos han materializado su compromiso de abordar de forma conjunta el fenómeno migratorio dando luz verde a un convenio marco de colaboración en materia de inmigración.

El documento, que deberá ahora ser ratificado por los órganos de gobierno municipales en cada uno de los consistorios antes de su firma definitiva, sienta las bases de la colaboración entre todos los municipios para la gestión del fenómeno migratorio y de la diversidad.

Los ayuntamientos que han dado luz verde al convenio son Almonte, Ayamonte, Bollullos, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

En este convenio han acordado formalizar una serie de reuniones periódicas entre los municipios, así como constituir una Comisión de Seguimiento con la finalidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en la gestión municipal de la inmigración.

Se trata, en definitiva, de establecer un diálogo permanente acerca de la gestión de la diversidad y de las competencias propias de los municipios en materia de inmigración e integración de los inmigrantes.

Desde esta comisión se hará un trabajo de preparación y seguimiento de la campaña agrícola onubense y se abordarán de forma conjunta y consensuada las cuestiones relativas al fenómeno migratorio.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas Bollullos y Villarrasa
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Cocina de Temporada
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD