PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Abr
2024

Catalina García, protagonista de la próxima cita de Dialogando Huelva

Condavision TV | Provincia | 13:23 pm

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco, es la protagonista de la próxima cita de Dialogando Huelva, foro de reflexión y debate que estrenará para este décimo encuentro una nueva localización, La Casona de Huelva.

Dialogando tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril, a las 9.30 horas, y Catalina García tendrá la oportunidad de abordar, a través del original formato que propone el encuentro, que trasciende de la tradicional entrevista, importantes asuntos de actualidad que afectan a la provincia de Huelva y al conjunto de nuestra comunidad autónoma, desde el punto de vista sanitario y también en materia de consumo.

La consejera de Salud y Consumo aprovechará un foro como es Dialogando Huelva para hablar de proyectos importantes para Huelva y su provincia, y ampliamente demandados, como son el futuro hospital Materno Infantil de Huelva, o el Hospital de Alta Resolución de la Costa de Huelva, ubicado en Lepe, pendiente de la finalización de los accesos por parte del Gobierno central.

La situación de la Atención Primaria, el compromiso por la salud mental o la Facultad de Medicina de la Universidad de Huelva serán otros temas en los que se profundizará en Dialogando Huelva, que propone un formato orientado a la conversación y a la reflexión, y que brinda al público asistente la posibilidad de formular sus preguntas a la persona invitada.

En el nombramiento de la consejera de Salud y Consumo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, puso de relieve la idoneidad de un perfil como el de Catalina García para continuar el trabajo realizado por su antecesor, Jesús Aguirre –ex consejero de Salud y Familias–, destacando su extensa experiencia técnica en la gestión durante la pandemia del Covid-19.

Dialogando, foro promovido por Azahara de Comunicaciones, cuenta en esta décima edición con el patrocinio de la empresa de innovación en salud Abbott y la colaboración del Consorcio de Transporte Sanitario de la Provincia de Huelva (CTSH).

El próximo Dialogando con Catalina Carrasco –viernes 26 de abril a las 9.30 horas en La Casona, Huelva– podrá verse en directo vía streaming a través de la web https://dialogando.es/, en el canal de YouTube, así como en las TV del Grupo Azahara de Comunicaciones: Teleonuba, Canalcosta, Condavisión y Telejerez.
___________

Catalina García Carrasco (Barcelona, 1969) es es diplomada en Enfermería por la Universidad de Jaén. Viceconsejera de Salud y Familias en la XI Legislatura, formó parte anteriormente de las comisiones parlamentarias de Salud y de Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía. Ha ejercido también como portavoz de Sanidad en el Parlamento autonómico.

Además de su labor asistencial en una residencia de mayores de Jaén, la nueva consejera de Salud y Consumo ha ocupado también diversos cargos institucionales. Así, en los periodos comprendidos entre 1995 y 1999 y entre 2003 y 2011 ocupó la Alcaldía de Jimena (Jaén). Asimismo, ha representado a Andalucía en el Senado, órgano en cuyas comisiones ha ocupado una Vicepresidencia Segunda además de diversas vocalías. En 2019, fue nombrada viceconsejera de Salud y Familias, y en julio de 2022, se puso al frente de la Consejería de Salud y Consumo.

Es diputada autonómica y ha sido diputada provincial del Partido Popular por el partido judicial de Jaén.

Rafael López es Jefe de Informativos de Onda Cero en Huelva y ha desarrollado sus más de 20 años de trayectoria profesional principalmente en las ondas, así como en la conducción de eventos de toda índole y en gabinetes institucionales.

Deja una respuesta