PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Feb
2013

Casi tres meses de cárcel por poner en peligro al Lince

Condavisión | Almonte | 11:55 am

‘La peligrosidad’ también se puede llegar a pagar con prisión. Más aún cuando hablamos que el ‘amenazado’ es un animal en peligro de extinción como el Lince Ibérico.
Un juzgado de La Palma del Condado ha dictado dos sentencias por las que condena a dos individuos a 2 meses y 20 días de prisión por instalar cepos-lazos de acero en dos cotos que están ubicados en el término municipal de Almonte y cuyo lugar está considerado como zonas de paso de lince.
Además, estas dos personas, se enfrentan a un año de inhabilitación para cazar.
Al parecer estos hechos se remontan al pasado verano de 2012, a los meses de junio y julio, fechas en las que los ya condenados interpusieron los cepos para cazar liebres y fueron los agentes del Seprona los que llevaron a cabo la investigación del caso.
En ambas sentencias los agentes señalan la ‘peligrosidad’ de estos medios prohibidos para la fauna y también para las personas. De la misma manera el Seprona permanece especialmente atento a la instalación de estos cepos-lazos para evitarlos y condenarlos sobre todo en las zonas en las que existe la posibilidad del paso del felino más codiciado de España.

Deja una respuesta

*