NOTICIAS
5
Feb
2024

Cartaya pone en marcha su carnaval

Condavision TV | Provincia | 14:11 pm

Cartaya abría su primer fin de semana de carnaval en Cartaya.

Los grupos locales estrenaron su repertorio en el teatro Juan Antonio Millán un año más.

Las chirigotas Los Miserables (de la Peña ‘Del dicho al Hecho’), y 4º B (de la Peña ‘Los Hombres del Cristal’), acompañadas por Pepe ‘Er cafetera’, un tipo sin filtro , una chirigota de Punta Umbría, y Los Alquimistas , una comparsa de Huelva, arrancaron el aplauso unánime del público que llenó el teatro.

La gala comenzó con un homenaje a los inicios de la fiesta en la localidad, de la mano de un grupo de carnavaleros que interpretaron dos pasodobles de aquella época.

La fiesta se trasladó a la calle en la que siguió la diversión.

En El Rompido, también este fin de semana ,numerosas familias disfrutaron de la Gran Fiesta Infantil y de disfraces que organizó el Área de Festejos del Ayuntamiento, en la Plaza de las Sirenas, al igual qué el pasacalles en el mismo núcleo costero donde se entregaron los premios a los mejores y peores disfraces.

Numerosos cartayeros y rompieros disfrutaron de jornadas carnavaleras ,en el que chirigotas y disfraces han sido los protagonistas.
La Calle Convento acogió una intensa tarde de carnaval con la actuación de las dos chirigotas locales, ‘Los Miserables’ y ‘4ªB’; de la chirigota de Punta Umbria, ‘Tu casa es la mia’ ; y de la comparsa onubense ‘Los Alquimistas’.

También hubo piñata y concurso de disfraces infantil y actuaron la charanga ‘El Mosquito’ y el Dj ‘Pollo’.

La Chochá/berdigoná congrego a un gran número de personas que disfrutaron del encuentro. El próximo 10 de Febrero ,Cartaya espera su gran pasacalles.

Deja una respuesta