PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Abr
2024

Cartaya deja al rojo vivo la Copa de Andalucía BTT XCO 2024

Condavision TV | Provincia | 11:59 am

La Copa de Andalucía BTT XCO 2024 vivió el pasado sábado en tierras onubenses la penúltima prueba puntuable de la presente temporada. A expensas de lo que ocurra el domingo 14 de abril en Aguilar de la Frontera (Córdoba), este ‘IV Rally XCO Pinares de Cartaya’ fue toda una fiesta dentro de la modalidad olímpica del BTT a nivel andaluz. Un evento desarrollado en la Pradera de San Isidro de esta localidad donde se dieron cita bikers venidos desde distintos puntos de la geografía regional e incluso de la vecina Portugal.

Arrancó la carrera con la primera manga en liza, la conformada por máster masculinos y todas las féminas a partir de categoría cadete. Gran nivel el mostrado por los chicos, mientras que en chicas la jerezana junior Alba Fernández (C.C. José Manuel Moreno Periñán) se impuso ante rivales de entidad como la lusa Adriana Gomes o la sub23 Lucía Pérez (Bayo Bikes Master House Team).

Después llegó el turno de las categorías de escuelas convocadas para la carrera, en concreto alevín e infantil. Masivas mangas donde se exhibió un gran nivel por parte de los numerosos participantes.

Finalmente, sobre el trazado absoluto usado a primera hora de la mañana, se disputó la manga final con corredores masculinos de categorías cadete, júnior, sub23 y élite. Aquí la incertidumbre fue total a la hora de decidirse la carrera, y no fue hasta el último metro cuando se dilucidó el ganador. Un mano a mano finalizado en sprint entre Alberto Mingorance (Klimatiza Torcaldent Makinon) y Alejandro Jiménez (Gacosur Racing Team) cayó finalmente del lado del granadino en detrimento del sevillano.

Ganadores de la prueba por categorías:

Alevín: Elio Carrera (C.C. Lebrija) y Cayetana Duarte (Los Dalton Escuela Ciclista).

Infantil: Nacho Parro (C.D. Guerrero Bike) e Irene López (C.D. FAM Bike Team).

Cadete: Iker Pérez (Klimatiza Torcaldent Makinon) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).

Júnior: Juan José Mendoza (Bayo Bikes Master House Team) y Alba Fernández (C.C. José Manuel Moreno Periñán).

Sub23: Daniel Macho (Gacosur Racing Team) y Lucía Pérez (Bayo Bikes Master House Team).

Élite: Alberto Mingorance (Klimatiza Torcaldent Makinon) y Adriana Gomes.

Máster 30: Diogo Afonso y María Franco (Bayo Bikes Master House Team).

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Ipaez Sherry Casks) y María Isabel Salguero (Bayo Bikes Master House Team).

Máster 50: José María Fernández y Rocío Mateo (C.D. Guerrero Bike).

Máster 60: Jesús Manuel García (C.C. Garpini).

Estuvieron presenciando este evento deportivo el alcalde de la localidad, Manuel Barroso, y su concejala de Deportes, Eva Mora.

Deja una respuesta