PUBLICIDAD
AL SOL DEL SUR - 2024 ESTRENO CV
NOTICIAS
24
May
2024

Cartaya celebra su tradicional ofrenda a San Isidro

Condavision TV | Provincia | 14:01 pm

Cartaya se vestía en la tarde de ayer con sus mejores galas para su tradicional ofrenda de flores a San Isidro. Pasados unos minutos de las 8 de la tarde de ayer, las puertas de la Iglesia San Pedro Apóstol se abrieron para que los costaleros pudieran trasladar el paso de San Isidro desde dicha parroquia hasta el templete de la Plaza Redonda, donde recibió la ofrenda.

Los primeros en obsequiar con flores a San Isidro fueron los miembros de la junta de gobierno de la hermandad, con la presidenta, Consolación Pereles, al frente. A estos les siguieron los Hermanos Mayores y la pregonera Nuria Sousa con sus respectivas familias, seguidos del equipo de gobierno encabezado por el alcalde Manuel Barroso y la teniente de Alcalde Eva Moya.

La ofrenda siguió con un número incalculable de cartayeros y cartayeras que quisieron llevar flores a San Isidro. La mayoría lo hicieron a pie, pero también hubo un gran número de romeros que se acercaron a caballo y en distintos carruajes. Después, San Isidro volvió a la parroquia a hombros de los costaleros, esperando a que llegue la hora de volver a salir para hacer el camino de la romería con su pueblo.

Con motivo del 60 aniversario de la romería ,el camino se realiza por la mañana hasta la pradera donde se vivirán momentos de devoción y tradición en honor al patrón de los agricultores.

Deja una respuesta