PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
May
2016

Carrefou dona un coche adaptado a Aspacehu

Condavisión | Provincia | 17:18 pm

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este viernes a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu) una furgoneta adaptada que servirá para mejorar la movilidad de los usuarios de su Unidad de Estancia Diurna.

El acto de entrega, celebrado en la sede de Aspacehu, ha contado con la presencia de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; de la representante de Aspacehu, Cinta Monsalvete, y del director de Carrefour Huelva, Francisco Molina.

El vehículo donado tiene capacidad para nueve ocupantes (seis sillas y tres plazas adicionales) y cuenta con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. En concreto, la furgoneta dispone de escalón escamoteable en la puerta lateral, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.

Para Aspacehu, la asistencia por medio del transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan recibir los servicios prestados por la entidad en esta unidad especializada, que atiende a jóvenes adultos que, una vez finalizada su etapa escolar, no pueden seguir estudiando o acceder al mercado laboral debido a su grado de afectación.

Carrefour, a favor de la infancia con parálisis cerebral

Carrefour, a través de su fundación, mantiene un histórico compromiso con la infancia con parálisis cerebral. La Fundación Solidaridad Carrefour viene trabajando desde hace 14 años para dar respuesta a las necesidades básicas de las personas con este tipo de discapacidad. Gracias a las numerosas iniciativas sociales desarrolladas en este sentido, como la entrega de furgonetas, su programa anual de ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’, Carrefour ha hecho aportaciones a las diferentes entidades miembro de Confederación Aspace por valor de más 1.300.000 euros.

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu) es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 1977, fecha en que fue fundada por un grupo de padres que tenían hijos afectados de esta discapacidad, viene funcionando como un Servicio Social Especializado, que trabaja en pro de la Integración Social y mejora de la Calidad de Vida del colectivo de personas afectadas por Parálisis Cerebral o discapacidad afín.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Deja una respuesta

*