NOTICIAS
22
Dic
2023

Carmen Crespo pone en valor la vocación exportadora e innovadora del sector hortofrutícola en Andalucía

Condavision TV | Provincia | 16:59 pm

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha realizado una visita a las instalaciones del grupo hortofrutícola Agroponiente, una de las principales comercializadoras de frutas y verduras de España, con sede en El Ejido. El encuentro, en el que también ha participado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manuel Gómez Galera, ha permitido conocer de primera mano los nuevos proyectos y retos de futuro en los que Agroponiente está trabajando, especialmente en el campo de la innovación, capítulo que los ha llevado, por ejemplo, a ser suministradores durante todo el año en más de 36 países de todo el mundo.

Carmen Crespo ha puesto en valor la vocación exportadora del sector hortofrutícola en Andalucía, “tal y como lo reflejan las cifras de este año tan difícil para todos por los efectos de la sequía, pero hablamos de un sector de profundo calado socioeconómico en toda Andalucía, al que el Gobierno de la Junta ha cuidado especialmente, con distintas líneas de ayudas puestas en marcha para ser más competitivos, sostenibles y con especial relevancia en el capítulo de la eficiencia hídrica o energética”.

En este sentido, la consejera ha reafirmado el compromiso de la Administración autonómica con el sector agrícola, con líneas abiertas para la digitalización, la investigación y la innovación, “tres ejes en los que tenemos que seguir invirtiendo y trabajando de la mano, para asentar nuestro liderazgo como la gran despensa de la Unión Europea que somos y de la que dependen más de 500 millones de personas”.

Como reconoce Carmen Crespo, el sector agroalimentario andaluz ha demostrado su relevancia dentro de la cadena de la alimentaria en la Unión Europea, “así como un profundo compromiso de adaptación a los cambios normativos que se vienen poniendo en marcha, con leyes tan importante para los agricultores andaluces como la del desperdicio alimentario, que ha encontrado en el sector agrícola y ganadero de Andalucía un ejemplo del buen hacer y el trabajo consecuente con los valores del desarrollo sostenible”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Directo ( 7)
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Presentación Cartel Semana Santa Bonares (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Festival Agrupaciones Carnaval Villalba ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD