PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Jun
2024

Cáritas atiende a más de mil personas sin hogar en Huelva

Condavision TV | Provincia | 15:30 pm

La Memoria General 2023 de Cáritas Diocesana, ha concluido que un 50% más de personas viven en la calle. Concretamente, se cifra en 1.053 las personas sin hogar que son atendidas en el Centro de Día Puertas Abiertas y las diferentes casas de acogida gestionadas por la entidad. Desde Cáritas, aseguran que tras las personas sin hogar, no solo están aquellas que duermen en la cale, sino aquellas que habitan en mlas condiciones, tanto de espacio como de lugar, tales como vivir en una plaza de garaje o en un vehículo.

Cáritas observa en Huelva que “las personas que atendemos encuentran muchas trabas para alquilar”, dado que, además de que hay poca oferta, “los precios son muy altos y se exigen muchos requisitos en el alquiler”. La circunstancia que se está dando es que numerosas familias no se pueden permitir el coste de la vivienda. En este sentido, desde este organismo, además de ayudar a estas personas, buscan alzar la voz para exigir un plan nacional de vivienda en nuestro país para mejorar esta situación.

Los colectivos que se encuentran especialmente empobrecidos, además de las personas sin hogar, también son aquellos que viven en asentamientos. La directora de Cáritas Diocesana de Huelva , sostiene a este respecto que “este último año hemos trabajado en procesos de acompañamiento”. Como novedad que se extrae de esta Memoria 2023 es el inicio del proyecto Acompañar, de acogida para mujeres embarazadas o con hijos a cargo. Este programa se convierte en “puente hacia la inclusión de mujeres que pueden venir de asentamientos o de una baja laboral y necesitan que les demos una respuesta”, subraya.

 Cáritas pone el foco en este colectivo con especial sensibilidad, además de en otros perfiles, como mujeres en situación de exclusión social, las personas enfermas que reciben un alta médica y que se encuentran en situación de calle, personas sin hogar con problemas de salud mental o jóvenes que finalizan ciclo en los centros de menores y que una vez cumplen los 18 años se encuentran con que se quedan en la calle.

Desde el Área de Familia, los datos de Cáritas desprenden que se ha atendido a 2.085 personas con menores a su cargo y pocos recursos procedentes de trabajos precarios o prestaciones. Se trate de personas a las que les cuesta llegar a fin de mes como consecuencia del encarecimiento de los precios de bienes de primera necesidad, por lo que “tener un trabajo no garantiza poder hacer frente a todas tus necesidades o que puedas salir fácilmente de una situación de vulnerabilidad o pobreza”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con José Leocadio Ortega (+12)
10:30 - 11:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Capeas San Juan del Puerto (+7)
11:00 - 12:00
Descubriendo la Sierra
CONOCEMOS LAS PROFUNDIDADES NATURALES, CULINARIAS, MONUMENTALES E HISTÓRICAS DE NUESTROS MUNICIPIOS DE LA SIERRA ONUBENSE. La Despensa de Jabugo (+12)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 13 de Junio (+7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio (+7)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
PUBLICIDAD