PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
May
2013

Caraballo señala que si no tienen respuesta de Sánchez el partido ‘le obligará a abandonar’

Condavisión | Bollullos | 13:25 pm

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que si no tienen respuesta en unos días de Carlos Sánchez, ex alcalde de Bollullos Par del Condado y el que fuera portavoz del grupo municipal socialista en este Ayuntamiento hasta el pasado lunes, tras la condena a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación, y al que han solicitado el acta del concejal, el PSOE ‘le obligará a abandonar el partido’.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, Caraballo ha manifestado que la formación le pidió que entregara su acta el mismo día que se conoció la sentencia, a lo que ha añadido que ‘si no tenemos respuesta será el PSOE quien le obligue a abandonar el partido, lo que quiere decir que si se queda con su acta de concejal, como es intransferible, pues seguirá en el Ayuntamiento, sin que forme parte del grupo socialista’.

En esta línea, Caraballo ha remarcado que ‘cuando una persona pasa de imputado a condenado tiene que abandonar el partido’ aunque ha puntualizado que ‘él tiene la posibilidad de recurrir y demostrar que es inocente’ y ha recordado que antes de conocer el fallo, -el PSOE le pidió que dejara la portavocía.

Así, ha insistido en que desde la PSOE le van a hacer una comunicación por escrito y esperan respuesta por parte de Sánchez, ‘que puede tardar varios días, aunque desde el primer minuto le pedimos el acta de concejal’.

‘Espero que entregue el acta y nos deje trabajar con unas ideas nuevas y personas jóvenes que se han incorporado’, ha enfatizado Caraballo, aunque ha precisado que ‘se puede quedar en el Ayuntamiento porque el acta es suya hasta que la sentencia sea firme, sin que forme parte del grupo socialista’.

Si no se va, según ha señalado, lo considerarán en actitud de rebeldía, aunque no se ha querido aventurar, pero ha asegurado que ‘si no atiende la orientación del partido, Carlos Sánchez decidirá su futuro pero el partido tomará medidas sí o sí’.

Deja una respuesta

*