PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
28
Abr
2013

Caraballo defiende el papel ‘necesario’ de las diputaciones

Condavisión | Provincia | 11:08 am

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha afirmado en una ponencia pronunciada en Santiago de Compostela -organizada por la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp)- que las diputaciones son actualmente ‘necesarias’, sin bien es ‘imprescindible’ que se adapten a las nuevas realidades de los municipios. Caraballo ha participado esta mañana en la mesa redonda ‘Diputaciones. Actualización al siglo XXI’ junto con los presidentes de las diputaciones de León y A Coruña, Isabel Carrasco y Diego Calvo, respectivamente, a la que ha sido invitado para dar a conocer ante un foro de expertos en municipalismo el nuevo modelo de Concertación que ha desarrollado la Diputación de Huelva y que supone “un paso de gigante” en la autonomía municipal.

En el transcurso de su intervención, el presidente de la institución onubense ha explicado que la Concertación consiste en un nuevo modelo de relación entre los ayuntamientos y la Diputación, según el cual, en un plano de igualdad institucional los ayuntamientos determinan cuáles son sus necesidades y la Diputación aporta asistencia técnica, económica y material. Según ha destacado, esta nueva forma de entender la colaboración está proporcionando ‘las respuestas que el territorio reclama’ porque los alcaldes son los que deciden sobre las necesidades ‘ya que son los que conocen la realidad’.

Tras finalizar el proceso de Concertación, en el que la institución onubense ha empleado poco más de un año, y aprobarse el primer presupuesto concertado de la historia de la Diputación con el reparto de dos millones de euros

Deja una respuesta

*