PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Feb
2012

Caraballo analiza con UGT el paro en la provincia y aboga por trabajar ‘sin descanso’ con los municipios

Condavisión | Provincia | 23:44 pm

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el secretario general de UGT-Huelva, Jorge Puente, han mantenido el primer encuentro institucional entre ambos desde que Caraballo asumió la presidencia de la institución provincial, una reunión en la que han analizado cuestiones como la situación del desempleo en la provincia y las últimas iniciativas aprobadas por el Gobierno de la nación referentes al mercado laboral, entre otras cosas.

En el encuentro, Ignacio Caraballo ha recalcado ‘el esfuerzo’ que realiza la Diputación onubense para poner en marcha iniciativas que redunden en la creación de empleo y riqueza en la provincia y que faciliten la incorporación al mercado laboral de los ciudadanos desempleados.

En este sentido, ha recordado iniciativas recientes como la segunda edición del programa Huelva Avanza, el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) o las actuaciones que han iniciado la Diputación en cuatro carreteras de titularidad provincial, entre otras cosas.

El presidente de la Diputación ha insistido en que la principal prioridad de la institución provincial en estos momentos es la lucha contra el desempleo y que en esa línea se va a seguir trabajando ‘sin descanso y en continua colaboración con los municipios’.

Asimismo, Jorge Puente ha insistido en la necesidad de que la Diputación onubense ‘siga trabajando para buscar proyectos, iniciativas e inversiones que contribuyan a generar empleo en la provincia y a paliar la complicada situación actual que atravesamos, sobre todo en cuanto a las cifras de desempleo se refiere’. Así, ha recalcado que, para la UGT, la institución provincial es un ‘instrumento indispensable para el desarrollo de la provincia y la cohesión social y territorial de la misma’.

En la misma línea, Puente ha subrayado que en estos momentos existe una carencia importante de mercado de trabajo en la provincia y es necesario que las administraciones pongan todo su empeño en paliar esta situación’.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha expuesto al dirigente sindical los cambios organizativos que se han producido en la Diputación onubense, una nueva estructura de trabajo que, para Jorge Puente, es ‘muy acertada, ya que supone una mayor cercanía a los municipios, puesto que esta nueva organización propiciará que los diputados territoriales puedan conocer mejor cuáles son sus necesidades y realidades’.

Así, se ha mostrado confiado en que esta nueva estructura contribuya al desarrollo de los municipios y asegura que ‘pone de manifiesto la especial sensibilidad del presidente de la Diputación hacia los pueblos’.

Deja una respuesta

*