PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Mar
2012
La agrupación local de Protección Civil ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios durante marzo y abril, con el objetivo de cubrir servicios de especial importancia que tendrán lugar este año. Entre los requisitos, se exige estar empadronado en el municipio y tener entre los 18 y los 65 años.

Campaña de captación de voluntarios de Protección Civil en Almonte

Condavisión | Almonte | 14:04 pm

La agrupación local de Protección Civil ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios durante marzo y abril, con el objetivo de cubrir servicios de especial importancia que tendrán lugar este año. La intención del equipo de gobierno es que extiendan su ámbito de actuación al socorrismo y la vigilancia en playa, asumiendo el dispositivo especial en Matalascañas. A ello, se suma el Traslado de la Virgen del Rocío hasta Almonte, que tendrá lugar en agosto.

Más de veinte años avalan la trayectoria de la agrupación local de Protección Civil en la localidad. Además del apoyo en materia de protección a cualquier actividad social, cultural, deportiva, desempeña una función de asistencia muy importante en situaciones de emergencia.

A sus componentes se les facilita formación básica en primeros auxilios, transmisiones y contraincendios, de forma que adquieran los conocimientos necesarios para practicar el soporte vital básico de los heridos o accidentados. Entre los requisitos, se exige estar empadronado en el municipio y tener entre los 18 y los 65 años. Las solicitudes pueden entregarse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Protección Civil-Almonte realiza multitud de servicios durante el año, como la cobertura de protección en la Cabalgata de Reyes, visitas de hermandades populares, Camino de El Rocío, Saca de las Yeguas, Ofrenda Floral, carnavales, actividades deportivas e hípicas, etc.

Deja una respuesta

*