PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
May
2024

Caja Rural del Sur cierra 2023 con más de 1.100 millones de euros

Condavision TV | Provincia | 15:03 pm

La Asamblea General de Socios de Caja Rural del Sur, reunida este 14 de mayo en Sevilla, ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales presentadas por el Consejo Rector de la entidad, las consolidadas del Grupo Caja Rural del Sur, así como la gestión social a 31 de diciembre del 2023, además de analizar la marcha del año y las líneas estratégicas para el actual ejercicio.
De este modo, la Asamblea de la cooperativa de crédito andaluza ha respaldado la gestión reflejada en sus resultados anuales correspondientes a 2023, ejercicio en el que la entidad ha consolidado su posición como un actor clave en el sector financiero andaluz.

Tal y como se ha puesto de manifiesto en la Asamblea, en el transcurso de 2023 Caja Rural del Sur ha mantenido un crecimiento continuo en sus operaciones, mostrando solidez y estabilidad en su desempeño financiero.

Esta posición ha sido ratificada recientemente por la agencia de calificación crediticia Moody’s al elevar la perspectiva desde “estable” a “positiva” del rating de Caja Rural del Sur, siendo su evaluación crediticia base (BCA, en inglés) de Baa1, que es el nivel más alto que actualmente tiene una Entidad financiera en España calificada por esta agencia, situando a Caja Rural del Sur

entre las mejores entidades del sector financiero español por calidad crediticia y al nivel del Estado Español.
Con esta evolución, la Asamblea ha apoyado la apuesta de Caja Rural del Sur de desarrollo en Portugal que se ha traducido en estos pasados años en la apertura de dos oficinas, una de empresas en Faro, desde donde la entidad da servicio a las regiones del Algarve y el Alentejo, y otra en Lisboa, donde ha establecido los servicios centrales en Portugal.

En la actualidad Caja Rural del Sur es la primera cooperativa de crédito del sector financiero español que ha abordado un proyecto de internalización en otro país para dar servicio, operatividad y valor añadido a los clientes de la entidad tanto en Portugal como en España.

Así, como ha destacado el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García- Palacios, los resultados financieros de la entidad en 2023 “responden a una gestión eficiente y responsable, garantizando un entorno financiero seguro y de confianza para nuestros socios y clientes, extendiendo estos lazos de confianza en todo el territorio de Andalucía, así como a Portugal donde hemos consolidado nuestra presencia y afianzado unos fuertes pilares para ser una institución financiera de garantías y futuro”.

García-Palacios ha destacado además que el crecimiento de Caja Rural del Sur “es testimonio de la dedicación de la entidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y ofrecer soluciones financieras innovadoras, siempre desde la cercanía y la proximidad con nuestros clientes allí donde estamos”.

 

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Verbena Cruz Calle Triana Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Conferencia "Vivencias de la Coronación de la Virgen de la Estrella" Chucena
22:30 - 23:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas Cruz Calle Cabo La Palma
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD