PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Jul
2012

Cae un 50% las ventas en los chiringuitos en junio respecto a 2011 por las condiciones meteorológicas

Condavisión | Provincia | 19:04 pm

Los chiringuitos es un sector que sigue siendo golpeado por la crisis y también por las condiciones meteorológicas, al menos en el mes de junio, en las que éstas no han sido muy favorables sobre todo por el viento, convirtiéndose en una de las causas a las que el sector achaca la caída del 50 por ciento de las ventas respecto a este mismo mes en 2011.

Según ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia, Juan Díaz, ha lamentado que estas malas temperaturas se han dado sobre todo durante el fin de semana, que es cuando los ciudadanos se animan más a consumir en este tipo de establecimiento.

Por todo ello, ha asegurado que tanto el mes de junio como la pasada primavera ‘han sido los peores desde hace mucho tiempo’, sobre todo en Semana Santa en la que sólo abrió sus puertas el 25 por ciento de los 70 chiringuitos de la provincia onubense.

En cuanto a los precios, Díaz ha insistido en que éstos ‘no han subido’ excepto lo que obliga el IPC o el IVA porque ‘no está la cosa para subir’, no obstante ha remarcado que ‘el cliente está acostumbrado a una calidad que no se puede rebajar porque si no, no vuelven’, indicando además que ‘los clientes consumen menos pero siguen valorando la buena calidad de los productos’.

En cuanto al mes de julio, ha indicado que espera que reputen las ventas, de hecho ‘ya hay más movimiento de gente’ sobre todo una vez que finaliza el curso escolar, se marque una tendencia al alza respecto al resto del verano y mejorar los ‘malos’ datos económicos del pasado año.

Deja una respuesta

*