PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
21
Jul
2016

Cae el déficit, crecen las exportaciones

Condavisión | Provincia | 12:14 pm

El Ministerio de Economía y Competitividad ha hecho público el informe de comercio exterior referente al período comprendido entre enero y mayo de dos mil dieciséis. Crecimiento de las importaciones y caída del déficit durante la primera mitad de este dos mil dieciséis.

Las exportaciones españolas de mercancías se han incrementado un dos coma cuatro por ciento en los cinco primeros meses de 2016, hasta sobrepasar los ciento cinco millones de euros, un máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo.

Por su parte, las importaciones han disminuido un casi medio punto, un cero coma cuatro por ciento, hasta alcanzar los ciento once mil euros. La caída se ha producido por el efecto de los precios, un cinco coma tres por ciento inferiores, lo que ha supuesto un aumento del volumen de nuestras compras al exterior.

Como resultado, de enero a mayo el déficit comercial ha sumado seis millones quinientos veintiún mil millones de euros, un registro casi un cuarenta por ciento inferior al registrado en el mismo periodo de dos mil quince.

La tasa de cobertura se situaba en el noventa y cuatro coma dos por ciento durante los cinco primero meses de dos mil dieciséis. Por su parte, el saldo no energético ha arrojado un superávit de ciento treinta y dos millones de euros mientas que el déficit energético ha disminuido un cuarenta y dos como resultado de la sustancial caída de los precios de la energía.

Deja una respuesta

*