PUBLICIDAD
Medalla Rey 14-06-2021
NOTICIAS
3
Sep
2020

Bueno: “El PSOE ha dado la espalda al transporte regular, su rechazo a ayudarlo pone en peligro a todo el sector”

Condavisión | Provincia | 7:33 am

El portavoz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Juan Bueno, ha denunciado la “incoherencia” del PSOE por haber presentando una PNL sobre transporte en Andalucía “cuando hace tan solo unos días votó en contra de las medidas del Gobierno andaluz para ayudar a este sector, tan gravemente afectado por la situación generada por esta pandemia y el estado de alarma”. “Vemos con tristeza cómo el PSOE se contradice constantemente, y cómo acaba haciendo todo lo contrario de lo que dice”, ha lamentado Bueno, argumentando el rechazo de los socialistas en la pasada Diputación Permanente de la Cámara autonómica al decreto propuesto por el Gobierno andaluz con medidas económicas para el sector del transporte. “Ahora viene a esta comisión a hablar de apoyar a un sector al que hace unos días le dieron la espalda” con su rechazo al decreto, “agravando aún más los peligros para el transporte regular, tanto en situaciones personales como empresariales”, después de que el estado de alarma “dejara a éste en una parálisis durante meses”.

De hecho, las diferentes órdenes estatales durante el estado de alarma restringieron los servicios de transporte público y pusieron limitaciones respecto a la ocupación de vehículos “de manera drástica”, teniendo como consecuencia que la demanda del transporte público cayera hasta el 95 por ciento. “Pese a ello, los concesionarios de transporte mantuvieron la oferta por encima de la demanda, un esfuerzo pensando en los ciudadanos”.

Por todo ello, Bueno ha indicado que “pedir ayuda para el transporte regular y bloquear después un decreto necesario para poder hacer efectiva esa ayuda dice mucho de la oposición que está haciendo el PSOE en Andalucía y del sentido que le da a la política, usándola, como ha demostrado durante años, para buscar su interés partidista por encima del de los andaluces”. “Los tiempos que corren necesitan más que nunca de gobiernos ágiles que, ante situaciones tan complejas como la que nos ha generado la covid-19, sepan responder de forma rápida y eficaz”. Así, según ha apuntando Bueno, ha actuado el Gobierno andaluz para dar respuesta a este sector al que el Gobierno de España “prometió ayudar, pero que no ha hecho todavía”, lo que “hace peligrar a todo un sector empresarial y, con él, al servicio que dan a los andaluces”. “Como en tantos otros asuntos, el Ejecutivo de Sánchez anuncia pero no ejecuta”, y eso, según ha indicado el parlamentario popular, “hizo necesario que el Gobierno andaluz se pusiera manos a la obra con el decreto 20/20 de 28 de julio por el que se establecía un adelanto de 17 millones en ayudas para este sector”, el mismo que no prosperó por la negativa de los grupos parlamentarios de la oposición. “La falta de respuesta, la falta de agilidad y la falta de incoherencia son lo peor que los representantes públicos pueden dar a los ciudadanos, por eso le instamos al PSOE y al resto de grupos de la oposición que recapaciten y piensen en los andaluces, que dejen sus intereses partidistas a un lado y busquen el bien común de nuestra tierra y del sector del transporte regular, que necesita de forma urgente unas ayudas que desde el Gobierno de Sánchez no llegan y que aquí tampoco nos dejan poder adelantarlas”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva.REDIFUSIÓN VIERNES 11 JUNIO
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.REDIFUSIÓN
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD