PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
28
Dic
2016

Bonares le planta cara a los excrementos de perros a través de la identificación del ADN

Condavisión | Bonares | 11:50 am

Ante el problema de los excrementos caninos abandonados en la vía pública, el ayuntamiento de Bonares ha puesto en marcha la identificación de los perros por ADN para detectar a los dueños responsables de dichas acciones incívicas.

Con vistas a compatibilizar la tenencia de animales con la higiene, la salud pública y la seguridad de las personas y bienes, el Pleno del Ayuntamiento de Bonares modificó la Ordenanza Municipal de Protección de los Bienes Públicos y Elementos Urbanísticos y Arquitectónicos para contemplar en la misma la obligatoriedad de someter a los perros a un análisis de sangre para determinar la huella genética del animal (ADN).

Dicha extracción de sangre del perro para la huella genética, que será gratuita hasta el 31 de diciembre, servirá para asociar los excrementos depositados en la vía pública con el dueño del animal responsable de dicha infracción. Esto servirá para educar a los que no son responsables con sus mascotas y no recogen los excrementos de las mismas, ya que en caso contrario podrán ser sancionados.

Para la puesta en práctica de todo este proceso se ha firmado un convenio de colaboración con dos clínicas veterinarias que se encargarán de la extracción de sangre del animal.

El Ayuntamiento de Bonares está plenamente convencido de que esta iniciativa pionera en la provincia de Huelva servirá para cumplir con el objetivo de toda esta campaña que no es otro que el beneficio de la ciudadanía con la mejora de la limpieza, salubridad y estética del municipio de Bonares.

Deja una respuesta

*