PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
11
Nov
2022

Bonares acoge la XXIII edición de las Jornadas Técnicas Agrícolas

Condavisión | Bonares | 13:09 pm

El municipio de Bonares acoge una nueva edición de las Jornadas Técnicas Agrícolas. Un nuevo encuentro que cumple veintitrés ediciones y que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en el Teatro Cine Colón.

Estas jornadas se fundamentan a través de charlas, mesas-dialogo y encuentros que cuentan con profesionales y especialistas en todo el sector agrícola.

Entre los objetivos que persiguen las Jornadas Técnicas Agrícolas se encuentran tres ideas fundamentales. Por un lado, poner en conocimiento de los agricultores la situación actual de los cultivos. Una situación que se rige en tres estamentos fundamentales: rendimiento, estado de la cosecha y precio y coste del producto. Por otro lado, el encuentro también pretende poner en valor las estrategias que se aportan desde el sector para lo que se denomina nuevos cultivos. Y finalmente, el conocimiento de fondos de inversión a los que se pueden acoger agricultores y cooperativistas para dar cobertura a su acción o labor y sacar así el mayor rendimiento de todo el sector, también se fundamenta como uno de los objetivos principales.

Además, administraciones como la Diputación Provincial de Huelva o la Junta de Andalucía, en conjunto con el Ayuntamiento de la localidad, marcan una serie de inversiones o fondos para que este tipo de cultivos innovadores en la actualidad, logren consolidarse.

La XXIII edición de las Jornadas Técnicas Agrícolas contarán con la colaboración de entidades como la Universidad de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur.

Deja una respuesta

*