PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jun
2018

Bomberos Unidos sin Fronteras continúan con las labores de ayuda humanitaria en Guatemala

Condavisión | Provincia | 12:26 pm

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) desplazados a Guatemala continúan con su labor de ayuda humanitaria en las zonas siniestradas.

Los bomberos siguen realizando tareas de potabilización de agua en el albergue de Nuestra Señora de Guadalupe.

El equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras ha recibido la visita de los responsables del Ministerio de Salud Pública, quines han realizando análisis del agua que se está potabilizando. Los resultados de dichos análisis han sido óptimos, destacando estos técnicos la calidad y pureza del agua que se está tratando. Además se están realizando mejoras de las condiciones de acceso y uso de las zonas de aseos y recogida de agua con el fin de garantizar la higiene de las mismas.

Tras producirse la erupción del volcán el pasado 3 de junio, un equipo de 4 bomberos técnicos en potabilización de agua y un sanitario viajó a Guatemala con una planta potabilizadora de emergencia para incorporarse al equipo de BUSF Guatemala que respondió desde las primeras horas de la catástrofe.

El regreso del actual contingente desplazado está previsto a partir día 26, y en función de la información extraída se diseñarán los planes de continuidad de las labores que se vienen realizando.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD