PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
25
Ene
2013
La Autoridad Portuaria de Huelva realiza habitualmente distintos simulacros de accidente enmarcados en el Plan de Emergencia Interior

Bomberos rescatan a un hombre herido en un incendio producido en una embarcación durante un simulacro de emergencias en el Puerto de Huelva

Condavisión | Provincia | 16:25 pm

Los grupos de intervención del Puerto de Huelva adscritos al Plan de Emergencia Interior de la Autoridad Portuaria de Huelva han rescatado durante un simulacro de emergencias a un hombre herido en un incendio ocasionado en la sala de máquinas de un barco remolcador atracado en el muelle de Levante Norte.

El Puerto de Huelva tiene previsto llevar a cabo este año un total de 15 simulacros de accidentes, incluido éste, dentro de su Plan de Emergencia Interior, que está activo para atender cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir en la zona de servicio del Puerto, como accidentes en buques, rescates acuáticos o incidentes de contaminación marítima, entre otros.

Un grupo de efectivos, entre bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva, que forma parte del Grupo de Intervención del Plan tras un acuerdo de colaboración, policías portuarios y otros integrantes del plan, han participado en este ejercicio, en el que se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad tras registrarse la llamada de auxilio en el Centro de Control de Emergencias del Puerto.

La mayor dificultad del ejercicio ha consistido en colocar a la víctima en una camilla y trasladarla desde la embarcación, situada en paralelo a otros barcos, hasta el cantil del muelle.

En este simulacro también han participado miembros de la Capitanía Marítima y del Centro Local de Coordinación de Salvamento de la Sociedad Estatal de Salvamento.

Durante el ejercicio se han puesto a prueba los grupos de intervención del Puerto de Huelva, que han respondido de forma satisfactoria ante lo acontecido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD