Los grupos de intervención del Puerto de Huelva adscritos al Plan de Emergencia Interior de la Autoridad Portuaria de Huelva han rescatado durante un simulacro de emergencias a un hombre herido en un incendio ocasionado en la sala de máquinas de un barco remolcador atracado en el muelle de Levante Norte.
El Puerto de Huelva tiene previsto llevar a cabo este año un total de 15 simulacros de accidentes, incluido éste, dentro de su Plan de Emergencia Interior, que está activo para atender cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir en la zona de servicio del Puerto, como accidentes en buques, rescates acuáticos o incidentes de contaminación marítima, entre otros.
Un grupo de efectivos, entre bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva, que forma parte del Grupo de Intervención del Plan tras un acuerdo de colaboración, policías portuarios y otros integrantes del plan, han participado en este ejercicio, en el que se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad tras registrarse la llamada de auxilio en el Centro de Control de Emergencias del Puerto.
La mayor dificultad del ejercicio ha consistido en colocar a la víctima en una camilla y trasladarla desde la embarcación, situada en paralelo a otros barcos, hasta el cantil del muelle.
En este simulacro también han participado miembros de la Capitanía Marítima y del Centro Local de Coordinación de Salvamento de la Sociedad Estatal de Salvamento.
Durante el ejercicio se han puesto a prueba los grupos de intervención del Puerto de Huelva, que han respondido de forma satisfactoria ante lo acontecido.