PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Jun
2012
El lunes, en el acto de entrega de notas, se repartirá un 'Manifiesto en defensa de la Escuela Pública'

Bollullos se une a las protestas contra los recortes en educación

Condavisión | Bollullos | 10:51 am

El incremento de la ratio de alumnos por aula, el aumento del número de horas lectivas del docente y elanuncio de una nueva reducción salarial a funcionarios de la enseñanza son algunas de las medidas contra las que el sector educativo lleva meses movilizándose.

En Bollullos del Condado, no son una excepción. Son muchas los actos de protesta que, de forma separada, han desarrollado en todos los centros educativos. El último, esta misma tarde, el cual ha sido el primero en el que se rebelaban de una forma conjunta. A las 19:00 horas ha tenido lugar una concentración en la Avenida de la Coronación en la que han participado docentes, AMPAS, padres y alumnos.

Es la primera vez, nos contaba Cándido Guerrero, director del IES Delgado Hernández, que todos los centros se unen en sus reivindicaciones. A partir de septiembre, sin embargo será lo habitual.

Antes, el próximo lunes 25 de junio, junto a la entrega de notas se repartirá un ‘Manifiesto en defensa de la Escuela Pública’. Asimismo, a las actividades complementarias de final de curso- fiesta de graduación, representaciones teatrales, etc- se invita a asistir vestidos con el color representativo de las protestas, el verde.

Desde el Consejo Escolar Municipal de Bollullos se va a redactar además un escrito en apoyo de la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública que se va a presentar en los organismos responsables. Desde esta localidad se muestran así comprometidos en la lucha contra los recortes y los ataques dicen a la escuela pública, la igualdad y la equidad.

Deja una respuesta

*