PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Sep
2012

Bollullos pide tener un ‘lugar de la memoria’

Condavisión | Bollullos | 18:56 pm

La asociación de Memoria Histórica de Bollullos Par del Condado es la más antigua de la provincia de Huelva. Desde el año 2000 un grupo de vecinos de la localidad llevan trabajando para que los locales caídos en la Guerra Civil Española tengan un pequeño homenaje dentro de su localidad.

Sin embargo, pese a llevar 12 años de arduo trabajo, dicho ‘lugar de la memoria’ aún no existe en Bollullos. Desde la asociación, apoyados por Izquierda Unida, entienden que la antingua cárcel de la localidad es el lugar idóneo.

Es por ello que la Asociación de Bollullos y Juan Félix Camacho, como representante de Izquierda Unida, se reunieron en la pasada jornada del sábado con el director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo, a fin de que en la Junta de Andalucía conozcan la reivindicación de los vecinos de Bollullos.
El señor Naranjo admitió que la junta pretende la promulgación de una ley de memoria histórica, para crear, por primera vez, un marco legal específicamente andaluz y que desarrolle la ley de 2007 a nivel estatal.

Además, en dicha reunión el director general de Memoria Democrática admitió que desde la junta pretenden colaborar no sólo con las exhumaciones sino también con las actividades culturales, ya que desde la junta admiten que es realmente importante que el pueblo conozca todo lo ocurrido durante la Guerra Civil primero y la dictadura franquista después.

Deja una respuesta

*