PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
9
Oct
2013

Bollullos celebrará desde el 14 al 20 de octubre la decimocuarta edición de la semana de la viticultura y enología

Condavisión | Bollullos | 12:53 pm

El Ayuntamiento de Bollullos del Condado celebrará la próxima semana la XIV Edición de la Semana de Viticultura y Enología en el Condado de Huelva, del 14 al 20, con una variada oferta informativa, reivindicativa y gastronómica en torno al vino, razón de ser de esta comarca desde tiempos inmemoriales.
Desde hace algunos años, el traslado de las actividades a las bodegas de la ciudad, ha dotado a la Semana de Viticultura de un atractivo enogastronónico sin parangón en la provincia de Huelva, lográndose que las visitas, sobre todo en el fin de semana, vayan creciendo año tras año. En la pasada edición fueron unos 2.000 visitantes los que se dieron cita en Bollullos para disfrutar del circuito maridaje que se celebra durante el sábado y el domingo por las distintas bodegas que participan en el evento. El circuito incluye este año 7 bodegas, por lo que por el módico precio de 15 euros los visitantes podrán degustar siete vinos y siete tapas-aperitivos, ofrecidos por los distintos catering que colaboran en esta Semana Vitivinícola.
La Semana se inaugura el lunes 14 con la presentación de la V Exposición de Enopintura (pintura realizada con vino), que podrá ser visitada hasta el viernes 18 en las instalaciones de Bodegas Sauci. El martes, se abre al público en Bodegas Convento de Morañina, la muestra fotográfica de temática vitivinícola/ambiental/Doñana, sobre el papel del viñedo tradicional de secano en la conservación de Doñana y el patrimonio histórico cultural del viñedo en el Condado.
El miércoles, 16, en Bodegas Iglesias, tendrá lugar el segundo Pregón al Vino, que correrá a cargo de Antonio Iglesias Mairena, que ha realizado numerosos pregones de hermandades, tanto de penitencia como de gloria, además de reconocido escritor de prosa y poesía. Durante los días 16, 17 y 18 se desarrollará un curso de cata, y al día siguiente Manuel Martín Martín, escritor, flamencólogo y periodista del diario El Mundo Flamenco, ofrecerá en Vinícola del Condado la conferencia titulada ‘Al son de los aromas de Bollullos’. El viernes será el concurso de ‘cata por parejas’, que se viene celebrando desde hace unos años con bastante éxito en Bodegas Iglesias; y el sábado y el domingo tendrá lugar el Circuito Maridaje por las Bodegas de la ciudad. En esta edición son siete las participantes, al igual que los restauradores que colaboran con la Semana Vitivinícola, y que ofrecerán 7 tapas-aperitivos y 7 vinos por el módico precio de 15 euros.
También el fin de semana, el grupo ‘Sentire’, organiza el I Nordic Walking, y se podrá disfrutar asimismo durante la mañana del Tren Turístico del Vino o VinoTren, que realizará un recorrido por parajes entre encinas centenarias y viñedos, ofreciendo en sus paradas diversas degustaciones a los viajeros.
En resumidas cuentas, un fin de semana repleto de sensaciones, olores y sabores, que permitirán al visitante apreciar el producto estrella de esta zona con los cinco sentidos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD