PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
12
Mar
2013
En un momento de incertidumbre económica mundial que provoca modificaciones continuas de la OCM, Bollullos debatirá el futuro del sector agrario en el Condado de Huelva

Bollullos celebra las IV Jornadas Técnicas Agrícolas

Condavisión | Bollullos | 19:47 pm

Los posibles efectos de la ‘reforma de la reforma de la PAC’ y el papel de la agricultura en Andalucía, así como las alternativas de futuro en dicho marco, son los objetivos de estas IV Jornadas Técnicas Agrícolas que tendrán lugar los próximos miércoles y jueves, 13 y 14 de marzo, en la localidad de Bollullos par del Condado, sin duda un interesante centro de debate sobre el futuro de un sector, que sigue siendo clave en nuestra comarca.

Organizadas por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento condal y con la colaboración de COAG-Huelva, el Consejo Regulador de la denominación de Origen Condado de Huelva, Caja Rural del Sur, la empresa municipal Bubulca S.L. y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, se celebran estas Jornadas, que tras la inauguración por parte del Alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda y el Concejal de Agricultura, Juan Ignacio Almendáriz el miércoles 13, a las 20’00 horas en la Casa de Cultura, dará comienzo con la ponencia ‘Nuevos Proyectos de Reestructuración del Viñedo y Futuro del Olivar’, que impartirá Mª Dolores Bernal Castellano, técnica del departamento de Ayudas y Cultivos Leñosos de GOAG-Huelva. La segunda de las ponencias correrá a cargo de Eduardo Serrano Radial, Jefe del Servicio de producción Agrícola de la Consejería de Agricultura, que disertará sobre ‘El futuro del Viñedo en el Nuevo Marco Comunitario’.

Para el jueves 14, José Aurelio Gómez Domínguez, Gerente del centro Tecnológico Adesva, expondrá la ponencia “La producción primaria a la transformación Industrial. Alternativas de futuro”, y a continuación el Ingeniero Agrónomo, experto en la Unión Europea, Dimas Rizzo Escalante, hablará de ‘La Unión Europea y las Claves del Sector Agrario Andaluz’.

En ambas jornadas se abrirá una charla coloquio una vez finalizadas las ponencias para, a continuación, degustar unas copas de vino del Condado, donde los agricultores y asistentes podrán comentar los diferentes puntos de vista derivados de estas sesiones.

Deja una respuesta

*