PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Jun
2021

Bendodo: “Que Sánchez no cuente con Andalucía para arruinar a la hostelería ni al ocio nocturno”

Condavisión | Provincia | 15:48 pm

El portavoz del PP Andaluz y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha advertido al Gobierno de España que “no cuente con el gobierno andaluz para arruinar definitivamente a la
hostelería y al sector del ocio nocturno, que han estado muy castigados durante la pandemia”.

Ante la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de las medidas anunciadas por la ministra de Sanidad tras la reunión del último Consejo Interterritorial de Salud, Bendodo ha insistido en que Andalucía “no va dar el golpe de gracia” a un sector que, apuntó, en la comunidad supone más de 50.000 negocios, emplea a casi 300.000 personas y genera 18.800 millones de euros, “el 7% de la riqueza de Andalucía”. “El Gobierno de España quiere ahora imponernos a las comunidades autónomas normas que son de nuestra competencia y desde Andalucía vamos a seguir con nuestras normas, apoyando al sector de la hostelería y del ocio”.

En este sentido, dijo que el sector “cuenta con el respaldo del gobierno andaluz porque están haciendo las cosas bien, cumpliendo con las medidas del gobierno andaluz respecto a aforo, distancia y uso de mascarilla”. Por eso, dijo que “no es de recibo que el Gobierno de España diga ahora que hay que cerrar”, máxime, apuntó, “cuando los juristas están señalando que se trata de una invasión del Estado a las competencias autonómicas que sólo podría darse bajo un estado de alarma que hoy no tenemos vigente”. Aseguró que Andalucía “es leal con el Gobierno de España, pero exigente;
asumimos nuestras competencias, pero que no nos pidan colaboración para acabar de hundir al sector de la hostelería en Andalucía”.

LOS INDULTOS SE LLEVARÁN POR DELANTE A SÁNCHEZ

Elías Bendodo ha hecho estas declaraciones en Ronda, donde ha participado en un acto de balance de dos años de gobierno municipal en la Ciudad del Tajo, junto a la alcaldesa popular, Maripaz Fernández. Previamente, ha participado en la campaña de recogida de firmas que el Partido Popular ha puesto en marcha contra los indultos anunciados por el Gobierno de Sánchez a los presos del ‘procés’.

Unos indultos, advirtió Bendodo, que “acabarán llevándose por delante al Gobierno de Sánnchez”, a quien pidió que no intente utilizar como cortina de humo una posible crisis de gobierno en el seno del Consejo de Ministros “para tapar la vergüenza nacional que supone indultar a los golpistas en Cataluña”. “Eso los españoles no lo van a olvidar”, dijo el dirigente popular, quien además instó al socialismo andaluz a pronunciarse públicamente sobre esta cuestión.

Así, lamentó que tanto Juan Espadas como Susana Díaz, inmersos en las primarias del PSOE, “pretendan pasar de puntillas” sobre el escándalo, punto en el que criticó que Díaz haya llegado a declarar que “sólo le daría su opinión sobre los indultos a Pedro Sánchez”. “Susana Díaz tiene que dar su opinión a todos los andaluces, para que sepamos cómo se posiciona” y recordó a los socialistas andaluces que la próxima semana no tendrán más remedio que retratarse votando la iniciativa que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular.

EL GOBIERNO ANDALUZ, CENTRADO EN LA VACUNACIÓN Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y DEL EMPLEO

Para concluir, Elías Bendodo destacó que el gobierno andaluz “está centrado en lo que preocupa a la gente, en la vacunación y en recuperar la economía y el empleo perdido por la pandemia”.
Dijo que “Andalucía está en marcha” y puso como ejemplo los buenos datos de autónomos del mes de mayo, que sitúan a la comunidad como líder del empleo autónomo en España, “que cuentan -recordó- con el apoyo de los 732 millones que el gobierno andaluz ha puesto a disposición de autónomos, pymes, feriantes, comerciantes, y de todo el sector que sigue sufriendo esta crisis”.

Igualmente, destacó los datos de inversión extranjera. “Antes, los grandes fondos y empresas no querían invertir en Andalucía porque era un problema burocrático y se encontraban con un muro de papeleo; y ahora conseguimos que se invierta en Andalucía, se baje impuestos y se eliminen trabas administrativas”.

Frente a ello, lamentó que en Moncloa “tengamos un gobierno que legisla contra los españoles”. “Tenemos el gobierno más caro de la historia, que sube impuestos, que nos sube la luz; un gobierno que son dos equipos de futbol, 23 ministros, pero que el problema no es de los ministros, sino del entrenador”, dijo en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

*