PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
May
2024

Bella “reclama” al Miteco tener “alguna ventaja” en los fondos de Doñana

Condavision TV | Almonte | 8:36 am

Paco Bella,  alcalde de Almonte ha señalado que su municipio y el de Hinojos seguirán “reclamando” al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) lo que “entienden” que es “fundamental” con respecto a la financiación de los fondos de Doñana a los municipios del entorno “ya que aportamos prácticamente el 60% del Parque Nacional”, toda vez que ha subrayado que están “negociando” con el Ministerio que acaba de mandar el borrador del convenio.

Tras preguntas de los diferentes medios de comunicación en en la Diputación de Huelva, el de Ilusiona  ha indicado que considera que Almonte tiene que tener “alguna ventaja”, porque Almonte “es un municipio singular” y ha puesto como ejemplo que “ningún municipio de los del entorno de Doñana tiene la obligación de preparar aparcamientos para 80.000 vehículos” como sucede en El Rocío con la romería” y Almonte “sí que lo tiene”.

“Esa disposición está ahí. Por lo tanto yo creo que en un espacio donde la implicación entre Doñana y el Rocío, el Rocío y Doñana es tal, deberíamos de tener en cierta medida alguna ventaja en ese sentido. Sé que al final quien va a disponer y va a hacer el decreto de distribución de los fondos va a ser el ministerio, pero nosotros tanto el Ayuntamiento de Almonte como el Ayuntamiento de Hinojos seguiremos reclamando”, ha subrayado.

En este punto, ha manifestado que “ahora mismo hay la predisposición por parte del Ministerio” que “ha mandado un borrador de convenio para que lo firmemos todos los ayuntamientos”, pero que los ayuntamientos de Almonte e Hinojos están “pensando” qué es lo que hacen “porque lo que no queremos que eso dé pie a aceptar una fórmula que nosotros no aceptamos”. “Entonces estamos un poco en esa negociación a ver qué es lo que termina al final”, ha dicho Bella.

“En principio está una postura que todavía el Ministerio no ha dicho que sea cierta, no nos ha dicho bueno pues esta es la distribución y punto, sino que tienen que hacer un decreto para distribuir. Nosotros hemos alegado y hemos dicho que es al ser el fondo proveniente de Europa o fondos que se van a aplicar en un espacio como Doñana, hay un protocolo comunitario a través del cual hay que actuar y eso se hace fundamentalmente por territorio y por población. Esos son los criterios que entendemos que deberían de recogerse en el decreto”, ha señalado.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 18:00
ROCÍO 2024
Redifusión Jueves de Rocío ( 7)
20:30 - 22:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma ( 12)
22:00 - 23:50
ROCÍO 2024
Redifusión Procesión Virgen del Rocío ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD