PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
19
May
2014
Elecciones Europeas 25 M

Báñez afirma que 200.000 andaluces se beneficiarán de los 462 millones del Gobierno para empleo joven

Condavisión | Provincia | 17:26 pm

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy en un acto público en Palos de la Frontera dentro de la campaña del PP para las Elecciones Europeas «la importancia» de las decisiones que se toman en el seno de la Unión Europea (UE) y ha puesto como ejemplo el plan de empleo juvenil que supondrá para España 1.800 millones de euros y 462 para Andalucía, que beneficiarán a casi 200.000 jóvenes andaluces.

Acompañada del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y del diputado nacional y alcalde, Carmelo Romero, Báñez ha subrayado el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que busca con sus políticas «más empleo, más emprendedores y más protección social», mientras que «los socialistas nos dejaron más del 50 por ciento de parados juveniles y seis de cada diez jóvenes andaluces no pueden trabajar».

Por ello, ha indicado, el Gobierno central fue a Europa «a dar la batalla y a pedir recursos para un plan de empleo juvenil dotado con 1.800 millones para España y 462 para Andalucía», al que ha calificado como «el mayor plan de empleo de la historia» para esta comunidad autónoma.

Así, ha resaltado que «400 jóvenes cada día tienen oportunidades para trabajar por cuenta ajena o propia», pero ha señalado que el Gobierno y su Ministerio «sigue trabajando para que los mayores de 30 años también tengan sus oportunidades de empleo y con el fin de convertir esta esperanza en una realidad».

Así, Báñez ha pedido el compromiso de los ciudadanos porque el 25 de mayo «España se juega fortaleza, la recuperación económica y el empleo o dar un paso atrás y volver a la nefasta política socialista» y ha remarcado que «la abstención supondrá un voto perdido que va para el PSOE», mientras que el PP «seguirá haciendo reformas, que es la gasolina de la recuperación, estando cerca de los que los necesitan».

Para la ministra de Empleo, «Europa es fundamental en nuestras vidas, la tenemos muy cerca en todas las decisiones», indicando además que el 80 por ciento de todas las leyes aprobadas en España «tienen que ver con decisiones europeas».

Además ha defendido las políticas del Gobierno central y el papel de los ayuntamientos que son «los grandes protagonistas del empleo y de las prestaciones sociales porque están teniendo ya superávit para dedicarlo a la economía productiva y protección social de los españoles».

Sin embargo, ha resaltado, el PSOE «dejó un agujero de 16.000 millones en la Seguridad Social» y, según ha añadido, «gracias a los alcaldes que cumplieron con sus compromisos, hay margen para dedicar los recursos para pagar las pensiones de nuestros mayores, con los que vamos hasta el final».

El PP, ha remarcado, es «un partido serio y honesto» y cuando llegan las campañas electorales «se dedica a contar la realidad y no a hacer propaganda». En esta línea, ha criticado que el PSOE «no haga balance de su gestión», lo que se debe, a su juicio, a que «cuando gobiernan nos dejan el país en ruina económica y social con un 23 por ciento de paro, una tasa de fracaso escolar del 26 por ciento y las pensiones congeladas, que es el mayor atraco al sistema del bienestar de la historia de España».

Fátima Báñez ha manifestado que «el riesgo de las políticas sociales son los malos gestores, es decir los socialistas» y ha recordado que cuando el PP llegó al poder éstos «le pedían el rescate de España cada mañana con cajones llenos de facturas que ellos habían dejado».

En su jornada en Huelva, Báñez también ha aprovechado para visitar las instalaciones de la industria Conservas Concepción en Ayamonte, e Iberfruta en La Palma del Condado, dos ejemplos de industrias de transformación y de motores de empleo en los municipios en los que están instaladas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
16:30 - 17:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL, ALCALDE DE HINOJOS
22:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD