PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ago
2012

Ayuntamiento y Hermandad Matriz crean un grupo de trabajo para coordinar las peregrinaciones extraordinarias

Condavisión | Almonte | 13:38 pm

José Antonio Domínguez Iglesias, alcalde de Almonte, ha convocado a los responsables políticos y técnicos de Seguridad Ciudadana, Servicios, Festejos y Turismo a una reunión con la Hermandad Matriz para constituir un grupo de trabajo que, en palabras del responsable local, ‘permita afrontar con éxito la afluencia de hermandades y agrupaciones rocieras que acudirán a la Villa’ durante el Año Jubilar.

‘Al equipo de trabajo se unirá el vicepresidente de la Hermandad, José Miguel Bejarano, para dar las indicaciones oportunas y aportar toda la información relevante que permita a Almonte ejercer de anfitrión de las cientos de miles de personas que visitarán a la Virgen del Rocío’. Asimismo, el alcalde ha invitado también a unirse al grupo de trabajo a Protección Civil y a la empresa pública EMILAD, entidad que da trabajo a una cuarentena de personas discapacitadas y gestionará los aparcamientos públicos y los aseos que se pondrán a disposición de los visitantes.

Y es que se prevé que el Año Jubilar provoque un efecto llamada que sobrepase las previsiones más optimistas de afluencia de peregrinos a Almonte, por lo que se espera que las peregrinaciones extraordinarias de hermandades y agrupaciones atraigan a un importante número de personas que pondrán a prueba los dispositivos de seguridad, limpieza y transportes, razón por la que el alcalde de la localidad onubense ha decidido establecer un órgano de coordinación que dependerá de la Oficina del Año Jubilar y que tendrá su máximo responsable en el Primer Teniente de Alcalde, José Joaquín de la Torre.

Las primeras peregrinaciones comenzarán el fin de semana del 15 y 16 de septiembre con Los Palacios, Málaga-La Caleta, Vélez-Málaga, Chiclana y Fuengirola, concluyendo el domingo 7 de abril de 2013 con la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores.

Respecto al calendario de peregrinaciones, estas comenzarán El Ayuntamiento espera que la afluencia de peregrinos sea superior cuando coincida con fiestas y puentes como el del 1 de noviembre -día de Todos los Santos- en el que además peregrinará Triana, una de las hermandades más numerosas; o el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, en el que acudirán a la Villa las hermandades de Gines y Dos Hermanas. Ambas realizarán un desplazamiento masivo de autobuses.

Deja una respuesta

*