PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Nov
2011

Ayuntamiento de Almonte y Hermandad Matriz celebran la primera reunión de trabajo de su comisión mixta para la venida de la Virgen de 2012

Condavisión | Almonte | 21:05 pm

El Alcalde de Almonte y el Presidente de la Hdad. Matriz coinciden en valorar la sintonía entre ambas entidades como un valioso recurso para la eficiencia y éxito de iniciativas conjuntas, como la gran Exposición Documental que se prepara con la colaboración del archivo de la Casa ducal de Medina Sidonia y la Universidad de Huelva.

La Primera reunión de trabajo de la comisión mixta Ayuntamiento-Hermandad Matriz para la Venida de la Vírgen del Rocío a Almonte en agosto de 2012 tuvo ayer tarde, en la casa y sede de la Hermandad, en la céntrica calle Sebastián Conde, en Almonte, encabezada por los máximos representantes de las dos entidades, el Alcalde José Antonio Domínguez Iglesias y el Presidente Juan Ignacio Reales Espina.

En declaraciones previas a la reunión, Juan Ignacio Reales expresó la satisfacción de recibir en la casa al Alcalde para mantener en ella la primera reunión de trabajo de una comisión llamada a realizar un intenso y arduo trabajo de coordinación. En el orden del día se incluyeron contenidos concretos que preocupan a la Hermandad, como la altura del altar del Alto del Molinillo, en el Chaparral, donde a la Vírgen se le descubrirá el rostro; la altura que tiene entraña dificultades para garantizar la seguridad de la imagen en ese momento importante de “descubrir el rostro o quitar el pañito”, antes de iniciar la procesión hasta la iglesia parroquial. Otro de los temas incluidos es el de las vías de acceso y de salida del pueblo, por las que las Hermandades peregrinarán hasta la iglesia parroquial de Almonte en esas fechas y volverán a sus puntos de destino. El tercer asunto a tratar ha sido el proyecto de colaboración de carácter cultural entre el Ayuntamiento y la Hermandad Matriz para hacer una gran Exposición Documental contando con la participación de los archivos de la Casa Ducal de Medina Sidonia y de la Universidad de Huelva. Esta exposición magna tiene su pleno sentido con la Vírgen del Rocío en el pueblo, en los preámbulos de la conmemoración de los 200 años del Rocío Chico’.

Por su parte José Antonio Domínguez ha asegurado tras la reunión que ‘la cordialidad del ambiente de trabajo y el rigor con que se han abordado los asuntos son totales. Ya la participación directa en la comisión mixta de los máximos representantes de las dos entidades da idea de la importancia y prioridad que tiene para ambos la preparación de la próxima venida de la Vírgen al pueblo, su estancia en él y el regreso a la ermita del Rocío nueve meses más tarde. El Equipo de Gobierno está volcado en el Plan Venida y quiere que todo el pueblo tenga la oportunidad de participar y de aportar la ayuda que pueda. Los temas comunes tratados con la Hermandad son siempre importantes para el éxito del evento y para la seguridad de la propia imagen de la Vírgen del Rocío. No puede quedar ni un cabo suelto en el diseño y preparación de infraestructura de servicios para hermandades, visitantes y turistas. Tenemos que tener en cuenta que Almonte recibirá esos meses casi cinco millones de visitas. Entre otras cosas, vamos a impulsar la participación ciudadana con la puesta en marcha de una Campaña de Voluntariado para el exorno de las calles, implicando a los jóvenes en el compromiso del relevo generacional para hacer tareas comunitarias que por su gran valor no se pueden, y que tienen que transmitirse de generación en generación, desde la responsabilidad de ser los protagonistas de unas tradiciones que son señas de identidad no sólo de Almonte, sino de Andalucía’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
23:10 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CONCIERTO BANDA DE MÚSICA DE BONARES. BANDAS SONORAS CINE
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD