PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Abr
2013

Ayuntamiento de Almonte dice que la pérgola estaba ‘podrida’ y ‘no hay nada que achacar’ al equipo de gobierno

Condavisión | Almonte | 18:14 pm

El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PP, ha apuntado este lunes que la pérgola, que según avanza la prensa local, se retiró del Paseo Marítimo de Matalascañas para su posible posterior uso como leña, estaba ‘en estado de putrefacción’ y ha dejado claro que ‘no hay nada que reprochar’ al equipo de gobierno de la localidad puesto que esto responde a un tema de ‘persecución política’.

Según han informado fuentes municipales, el Consistorio ha tenido conocimiento de este asunto por la prensa, después de que se haya publicado que la Guardia Civil investiga a un edil de Almonte por supuesta malversación tras el ‘desmantelamiento de una pérgola del Paseo Marítimo de Matalascañas y la presunta orden que ofreció uno de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte (cuyo nombre aún no ha trascendido) a varios trabajadores del Consistorio para que extrajeran la madera de la pérgola’ para un posible uso como leña. Así, indican que también por los medios conocen que ‘la denuncia la ha interpuesto un edil del PSOE’.

Ante esto, desde la institución local han señalado que ‘la pasada semana conocieron que la Guardia Civil interrogó a varios trabajadores del Área de Servicios’ del Ayuntamiento, a la par que han afirmado que la pérgola, como indican informes municipales, estaba ‘en estado de putrefacción’ y era precisa su retirada porque ‘era un peligro para los viandantes’.

Asimismo, el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo para aclarar lo que haya podido suceder puesto que abogan por ‘la transparencia y la legalidad’.

En consecuencia, han señalado que ‘aún no se ha abierto causa judicial alguna’, al tiempo que han remarcado que ‘no hay nada que reprochar al equipo de gobierno’, que apuesta por ‘la transparencia y la legalidad’, han reiterado.

Del mismo modo, consideran que se trata de un tema de ‘persecución política’ debido a los ‘tiempos difíciles que atraviesa el PSOE’ en la localidad y ‘su división interna’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Día de Andalucía Bonares
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Rociana, repertorio de carnaval y Zeus Marín
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia del Descubrimiento en Palos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD