PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Dic
2011

Ayuntamiento, CEPYME Almonte y chiringuitos de Matalascañas crearán una comisión de seguimiento

Condavisión | Almonte | 21:03 pm

El objetivo común es desbloquear la situación administrativa que impide que los chiringuitos accedan a licencias de ocupación definitivas, para poder invertir en establecimientos de calidad.

Las dependencias de la Alcaldía del Ayuntamiento de Almonte acogieron ayer la reunión de los representantes de la Asociación de Chiringuitos Playa de Doñana, de Matalascañas, encabezados por su presidente, Curro Freire, el presidente y secretario de Cepyme Almonte, Pedro Roldán y Javier Albea respectivamente, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, quien estuvo acompañado por otros miembros del Equipo de Gobierno y técnicos municipales.

Curro Freire declaró al término de la reunión que ‘hemos querido tener una toma de contacto con el alcalde para unificar criterios con respecto a la problemática que padecen 21 chiringuitos de Matalascañas desde el año 2003, pendientes de concesiones administrativas definitivas que no llegan a causa de errores en los expedientes. Hemos pedido al alcalde que tome parte con nosotros para poder solucionar las cosas y hemos quedado en que nos reuniremos el próximo 9 de enero a fin de concretar acciones’.

Pedro Roldán por su parte explicó la necesidad de ‘revisar expedientes, tramitar y agilizar de la mano del Ayuntamiento la concesión de las licencias definitivas, para quer los chiringuitos de Matalascañas sean como cualquier otro establecimiento con sus papeles totalmente legalizados, y no con la precariedad que tienen ahora, porque eso lo que lleva es a una fecha de caducidad, que impide que se hagan inversiones y se trabaje con las mejores garantías’.

Finalmente, el alcalde aseguró que ‘el equipo de Gobierno va a poner todo lo que esté en su mano para resolver esta situación de conflicto administrativo de padecen los chiringuitos, dándole viabilidad a este tipo de comercio tan importante para la economía y disfrute de la zona de playa. Vamos a crear una comisión de seguimiento tripartita, a fin de unir esfuerzos de una manera más coordinada y eficiente que en años anteriores, para que las licencias puedan estar antes del próximo verano’.

Deja una respuesta

*