PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
7
Jun
2011

Ayamonte, la primera Hermandad onubense en echarse a los caminos

Condavisión | Provincia | 19:00 pm

La Hermandad del Rocío de Ayamonte fue ayer un año más la primera en iniciar su peregrinación hacia la aldea almonteña. Por delante, intensos días de camino antes de llegar al Rocío el próximo día jueves.

Pasadas las 9, tras la celebración de la misa de romeros, las aproximadamente 400 personas inscritas para hacer el camino iniciaron su peregrinar.

Las seis carretas tiradas por las bestias, las once carrozas, los cuatro charrés y los catorce todoterrenos que este año acompañan a la Hermandad de la ciudad fronteriza, marcaron así el pistoletazo de salida de las 25 filiales de la provincia.

A su paso por Cartaya, la Hermandad del Rocío de esta localidad, sin ser aún filial, se sumó a la comitiva ayamontina con quien peregrina por décimo octavo año consecutivo.

La primera zona de pernocta fue Aljaraque. La segunda noche, la de hoy, la pasarán en Montemayor,Moguer.

Mañana seguirán por la Finca Las Macetas, pasarán por Bodegones y se dirigirán a la aldea de Cabezudos, donde pasarán la tercera y última noche antes de llegar a la aldea.

Amadrinada a su vez por la Hermandad de Emigrantes de la capital onubense, la de Ayamonte peregrina este año por trigésimo tercera ocasión consecutiva tras su constitución en 1978, siendo la filial cincuenta y tres de las 108 que se dan cita este año en la romería de El Rocío.

Deja una respuesta

*