PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
17
Dic
2012

‘Avanti con la guaracha’, presentado en Bollullos

Condavisión | Bollullos | 12:14 pm

El pasado sábado en un local de copas de la localidad de Bollullos del Condado se llevó a efecto la presentación del poemario ‘Avanti con la guaracha’. Alberto Guillén, a las letras, e Israel Dias con las ilustraciones han conseguido transformar en papel una idea revolucionaria, innovadora por la que han tenido incluso que crear un sello editorial llamado ‘La Tapadera Books’ y con el cual pretenden ayudar a todo escritor que no consiga el beneplácito de una editorial para publicar sus trabajos.
‘Avanti con la guaracha’ es un poemario que cuenta con la pluma del Licenciado en Ciencias de la Información (Sevilla), Alberto Guillén y el Licenciado en Bellas Artes Israel Días y cuyo título hace referencia a una frase pronunciada por el roquero sevillano Silvio a la pregunta de un periodista. Silvio contestaba al profesional, en esta caso de la radio, aludiendo que a los jóvenes les diría ‘Avanti con la guaracha’, una frase que hace referencia a que hay que tirar para adelante con alegría.
El proyecto ha contado con la presentación, en Bollullos del Condado, por parte de la Biblioteca Pública Municipal, y en su presentación estuvieron, por parte del Ayuntamiento de la localidad, los ediles Lidia Calvo y Manolo Moreno.
Este es un proyecto a tres bandas, que ha contado con el texto de Alberto Guillén, las ilustraciones de Israel Días y el diseño de Pedro Delgado. Los dos últimos bollulleros de nacimiento. Un proyecto creado para sacar ‘a la calle’ sus propios trabajos sin la necesidad de tener que pasar por una editorial ‘que filtre y modifique sus estudios’ y que además sirva para dar cabida a todos esas mentes inquietas que quieran publicar y no encuentren cómo.

Deja una respuesta

*