PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Jun
2014

“Aula Abierta” otorga a José Ignacio Aguaded el premio Universitario del Año

| Provincia | 15:51 pm

“Aula Abierta”, el programa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla prepara la despedida del Curso 2013 – 2014 con el habitual programa especial, “Premios Universitarios”, abierto al público en el Salón de Actos de la Facultad, Avenida Américo Vespucio sin número (Isla de la Cartuja), cuya cita será el próximo Jueves 26 de Junio y que será grabado de 17,30 horas a 19,30 horas con técnica de directo.

La redacción del programa que en esta ocasión lo han compuesto 41 alumnos de periodismo y comunicación audiovisual, ha fallado los Premios Universitarios del curso que finaliza, relacionado con sus secciones habituales, y que cada edición está consiguiendo consolidarse y conseguir mayor prestigio institucional y social. El Premio Universitario del Año ha recaído en el Profesor de Educación en Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Huelva, José Ignacio Aguaded Gómez, por sus continuados trabajos en comunicación en revistas de reconocido prestigio internacional; el programa ha dedicado una Mención Especial, al Decano de Derecho de la Universidad de Sevilla, Alfonso Castro Sáenz; Institución Universitaria, será para el Centro de Iniciativas Culturales, CICUS, de la Universidad de Sevilla, por la jornada “No hay crisis creativa”; en este apartado se concede Mención Especial, a la profesora Pastora Moreno Espinosa, directora del grupo de investigación “Géneros Audiovisuales e Imágenes”, por su apoyo decidido a “Aula Abierta”, y la iniciativa y desarrollo del proyecto “Emprenred”; Investigación ha recaído en el profesor de la universidad de Cádiz, Francisco Aº Macías, por el liderazgo en el trabajo “Alelopatía en plantas superiores y microorganismos”; el de Joven Valor Literario, en Aº Cáceres Zafra, por su obra “Y yo que creía que era el fin del mundo”; el Premio Jóvenes Emprendedores en la Agencia de Publicidad “La Huerta”; el de Voces Solidarias, se entregará a José Esquinas Alcázar, Director de la Cátedra “Hambre y Pobreza”; en Acontecimiento Universitario del Año ha sido considerada La Noche de los Investigadores de la Universidad de Sevilla; Medios de Comunicación con Cobertura Universitaria, se entregará a Uni Radio Jaén; Universidad y Sociedad al Profesor de C.C. de la Educación, Lengua, Cultura y Arte, José Luís González Quirós, miembro fundador de UCD y de CDS, con Adolfo Suárez; Centinela del Lenguaje, galardona a Palabrarte, y su directora Ángeles Moreno, de la Universidad de Almería; Deporte Universitario, destaca la labor de Hockey Femenino sobre hierba de la Universidad de Sevilla y su entrenador Diego Cabeza Ramos; 24 Fotogramas por Segundo, la labor realizada por el May Silva y la Fundación Audiovisual de Andalucía; el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, (que falla el único premio no concedido por la redacción de Aula Abierta), otorga el “Premio Transferencia de Conocimiento” al Equipo del Programa Emprenred, acuerdo de la Universidad de Sevilla y EMA RTV, Onda Local de Andalucía, a raíz de un proyecto del Grupo de Investigación Egaudim para el fomento de iniciativas emprendedoras.

Durante el programa intervendrán en directo los Grupos Universitarios finalistas del Año: Jesús Giles, compositor de pop actual con matices flamencos y La Catedral Sumergida, con sugerencias polirrítmicas sintetizadas; y el ganador, 2Secondslate, banda de rock alternativo.

La conexión del mundo universitario andaluz con la sociedad, la necesidad de vinculación con la realidad profesional y el mundo de la empresa, son objetivos que viene cumpliendo el programa de radio “Aula Abierta” durante los doce años de emisión, acorde con los planes de Bolonia y la Unión Europea para la modernización de las universidades y la transferencia de conocimiento.

En el transcurso del programa intervendrán los premiados y participarán representantes del rectorado de la Universidad de Sevilla, de la Dirección General de Política Universitaria, de la Junta de Andalucía, entre otros representantes institucionales, además de miembros de la Fundación Cruzcampo, de Vitelsa y del Instituto de Estudios Cajasol, patrocinadores del evento.

Aula Abierta se realiza en la Facultad de Comunicación bajo la dirección docente del profesor Fernando Segundo, (como prácticas de facultad y profesionales de los estudiantes en la empresa, tuteladas por la propia Universidad) y de la coordinación técnica de José Luís Fernández. Lo han venido dirigiendo en esta última edición los alumnos Adrián Santos (subdirector) y Monica Bautista, directora y presentadora junto a Jesús Ricca. Con cerca de 500 programas emitidos, 2.000 horas de difusión, ha recibido varios premios como el Nacional de Periodismo “Ciudad de Guadix”, Mención Especial en el Andalucía de Periodismo y en dos ocasiones “El 28 f”. La redacción del programa además pone en marcha el blog www.aulaabiertaradio.es, cuenta con perfiles en las redes sociales Tuenti, Facebook y Twitter y elabora los bloques universitarios de Radio Andalucía Información; sirviendo además de material docente los programas y guiones y en su conexión con Grupo de Investigación de la Facultad, realiza investigaciones sonoras que forman parte del acervo cultural del Centro.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
16:30 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Toros Palos
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:00
HOY DEBATIMOS
Informamos sobre la actualidad política de la semana.
20:00 - 21:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Rocío Moreno, Viceperesidenta de la Diputación Provincial
22:00 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
REDIFUSIÓN ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD