PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
29
Abr
2014

ATENA clausura con éxito las I Jornadas Técnicas para la promoción turística del ‘DESTINO DOÑANA’

Condavisión | Provincia | 16:31 pm

La Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Doñana, ATENA, ha valorado de forma muy positiva las I Jornadas Técnicas ‘Destino Doñana’, celebradas el pasado fin de semana en El Rocío y que ha organizado con la colaboración de Fundación Doñana 21, ONCE, SEO Birdlife, Proyecto LIFE de Iberlince, Espacio Natural de Doñana, la Estación Biológica de Doñana, Patronato Provincial de Turismo de Huelva, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Almonte.

El presidente de ATENA, Antonio J. Pérez, ha mostrado su especial agradecimiento a la Fundación Doñana 21, por el apoyo técnico prestado a la organización de este encuentro, que tiene entre sus objetivos la consolidación del turismo sostenible en la Comarca de Doñana y donde la Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Doñana ha presentado a más de sesenta profesionales de los sectores turístico, medioambiental, ornitológico, de conservación y vinculados a Doñana, «DESTINO DOÑANA», un proyecto turístico global sobre dicho entorno y su comarca. Dentro de este proyecto se están trabajando dos programas, que ATENA dio a conocer durante las jornadas: `Doñana accesible, una Doñana para todos’, que está llevando a cabo en colaboración con la Fundación Doñana 21 y la ONCE, y ‘Doñana como destino internacional ornitológico’, donde se presentó «I Feria Internacional de Medio Ambiente y Ornitología de Doñana 2015 (FIMAO).»

Asimismo, el presidente de ATENA, ha expresado la satisfacción de la asociación con los resultados obtenidos de estas primeras jornadas, que “han superado notablemente nuestras expectativas”. Además, Pérez ha anunciado que en los diferentes foros de debate abiertos en las jornadas han surgido nuevas propuestas e ideas para seguir trabajando el destino Doñana y que “ATENA tiene previsto organizar diferentes acciones y actividades mensuales que iremos comunicando a través de nuestras redes sociales y las de la Fundación Doñana 21 y en las que podrán participar todas las personas interesadas”.

Durante el desarrollo de las jornadas, además de la presentación de los dos programas turísticos anteriormente citados, en la jornada del sábado los participantes tuvieron la oportunidad de realizar varias salidas a Doñana. La primera, una salida ornitológica accesible, guiada por el ornitólogo Luis García Garrido, en colaboración con la ONCE, y realizada en las intermediaciones de los Centros de Visitantes del Acebrón y La Rocina y por las marismas del Rocío. Una salida ornitológica donde se puso en valor la importancia de las aves en Doñana a través de los sentidos, y en la que participaron entre otros, un grupo de la ONCE compuesto por 19 persona, de ellos nueve discapacitados visuales, que realizaron sesiones de escuchas de cantos de aves y sesiones de interpretación, que incluyeron una parte sensorial, donde los participantes tuvieron la oportunidad de tocar aves vivas, anillas y esculturas de aves para identificar las diferentes especies, como flamencos o ánsares.

A continuación, la segunda salida se realizó sobre ‘Territorio Lince’, en colaboración con los técnicos del Proyecto Life de Iberlince, los participantes, entre los que se encontraba el grupo de la ONCE, realizaron una visita a la zona norte del parque, donde vive el lince en libertad, para conocer ‘in situ’ los pormenores del espacio donde se conserva esta especie.

Para finalizar la jornada del sábado, se constituyó una mesa con Antonio Camoyán y Luis García Garrido, que ofrecieron varias conferencias, el primero sobre las «Visiones de Doñana», que exponía las diferentes formas de apreciar Doñana y las principales claves de cómo debería ser el Uso y Gestión del espacio natural; y el segundo sobre diferentes puntos de vista para conservar Doñana.

En la jornada del domingo los participantes disfrutaron de los paquetes turísticos promocionales de ocio, ofertados por las empresas asociadas a ATENA para esta ocasión, como alojamientos, restauración y oferta complementaria.

Con la celebración de estas primeras Jornadas Técnicas ‘Destino Doñana’, ATENA afianza el trabajo que vienen desarrollando desde el inicio de su actividad en pro de un modelo turístico sostenible en la Comarca de Doñana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT PATERNA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. CON MIGUEL ÁNGEL CURIEL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD