PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
17
Abr
2012

Asuntos Sociales de Almonte visitan el edificio municipal que será sede de diferentes asociaciones

Condavisión | Almonte | 10:30 am

Tras la enumeración y compatibilidad entre los distintos espacios, el Ayuntamiento buscará el cauce burocrático a estas demandas. En algunos días, llegarán las solicitudes formuladas por las asociaciones y se redactarán los convenios de cesión y uso de las diferentes instalaciones, con las obligaciones contraídas por el gobierno local y los colectivos. Tal y como ha señalado la responsable del área, Rocío Cáceres, ‘nuestra intención es ahora tomar contacto con los asociados y mostrar los espacios disponibles, con el fin de darles la máxima utilidad’. Asociaciones de inmigrantes presentes en la localidad también encontrarán su espacio en este edificio municipal.

De este modo, se pretende ubicar de forma ordenada y de acuerdo con las diferentes particularidades a los diferentes colectivos interesados. Por ejemplo, ya ha tomado posesión de sus nuevas instalaciones la asociación de familiares y enfermos de alzheimer “Doñana” por una cuestión de imperiosa urgencia: las salas que han estrenado permiten atender a los usuarios en tres niveles, según el grado de afección. Por el contrario, la única sala de que disponían en el Centro de Servicios Sociales María Zambrano impedía esa correcta atención. Los miembros del colectivo han mostrado su satisfacción por la mudanza.

Su presidente, Juan Cózar, ha señalado que se están completando en estos días algunas reformas y se adaptarán algunas salas para construir un gimnasio y una zona de desahogo, ‘en la tarea de mejorar la Unidad de Día que se ha encomendado la asociación’. Los enfermos utilizan las instalaciones durante cuatro o cinco horas diarias, ‘aunque es propósito futuro del colectivo erigir un Centro de Día que funciones ocho horas diarias, siempre con el apoyo del Ayuntamiento’, ha destacado Cózar.

Por otra parte, se está en diálogo con Cáritas Parroquial Almonte, que tras cincuenta años de existencia sigue a la búsqueda de un local cedido por el Ayuntamiento, algo que espera conseguir al fin con la entrada de un nuevo equipo de gobierno el pasado año. En la actualidad debe costearse un alquiler, con el perjuicio que ello supone para el servicio que presta a los necesitados. El grado de colaboración con la institución local es máximo, sobre todo para abordar los casos más urgentes que luego son sufragados por la entidad municipal.

Cáritas Almonte atiende a unas cincuenta familias de Almonte y a otras cincuenta empadronadas en la localidad y que proceden de diferentes países. Las necesidades abarcan alimentos, medicinas, gastos familiares, ropa, zapatos, mantas o leche infantil. El presidente del colectivo, Julián Jiménez, ha señalado que ahora que existe la voluntad de ayudar desde el Ayuntamiento, ‘esperemos que nadie se meta por medio. Tenemos pensado formular mañana mismo una petición por escrito y seguir ahondando en nuestras relaciones con la administración local’. Ayuntamiento y Cáritas mantienen reuniones quincenales en materia de inmigración y atención primaria.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
15:50 - 16:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD