PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Dic
2014

ASPROCON celebra el Día Internacional de la Discapacidad reivindicando la integración plena

| La Palma | 13:57 pm

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad y por este motivo ASPROCON (Asociación de Padres con  Niños con Necesidades Especiales del Condado) ha preparado una serie de actividades tanto lúdicas como formativas.

Así, el día 4, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma, tendrá lugar una conferencia titulada “A grandes retos, pequeños pasos”, que será pronunciada por la psicóloga Mónica Dorado. Conferencia enmarcada en la llamada “Escuela de Familia” que ASPROCON viene desarrollando a lo largo del año.

La asociación ha invitado a todas aquellas personas que sienta la inquietud de aprender la manera de conseguir armonía familiar, laboral y personal desde la aceptación.

Por otro lado, el 5 de diciembre, en la Unidad de Día Jacarandá, los chicos y chicas  estarán acompañados por Loles Gutiérrez, la Mamá cuentacuentos, que colabora de manera activa con ASPROCON. También se realizará una puesta en escena de psicoballet destinado especialmente a las familias. El psicoballet es un taller que realizan semanalmente de manos de la profesora Mercedes Pérez. Todo esto convertirá la jornada en un bonito y necesario día de convivencia entre las familias, como ha manifestado la presidenta de ASRPROCON, Regla Del Pino.

Las personas con necesidades especiales tienen en la actualidad una gran actividad y presencia en la vida palmerina, pero ASPROCON  aspira a más, ha sentenciado Regla, ya que según dice queda todavía mucho por conseguir; “este es un día para hacer ver la necesidad de seguir luchando por una integración plena de ellos y sus familias, un día de reivindicación para recordar derechos y deberes de todos”.

La presidenta de ASPROCON ha manifestado que desde la certeza de que todos debemos ser iguales, “celebramos también que cada vez es más notable que las diferencias potencia las capacidades más excepcionales de todos los seres humanos”. De esta manera ASPROCON invita a reflexionar y espera participación en todos estos actos que organiza.

 

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. (TP)
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 14 de Junio (+7)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD
Delegación Gobierno Huelva - RENTA 2024