NOTICIAS
3
Ene
2024

Asociaciones agrarias onubenses lamentan la reducción del 50% del agua para riego

Condavision TV | Provincia | 13:47 pm

La Comunidad de Regantes del Tinto-Odiel ha recibido el año 2024 con una restricción de agua para el regadío del 50% con respecto al año pasado.

Esta medida, afecta directamente a la producción del sector de la fresa y los frutos rojos, del que la provincia de Huelva es la principal productora a nivel europeo y, representantes del sector, lamentan que esta restricción puedan causarles problemas sobretodo “a partir del mes de marzo” cuando más se empieza a acusar la subida de temperaturas.

Desde asociaciones agrarias como FresHuelva, la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Asaja-Huelva y la Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva, piden al Gobierno Central que haga un esfuerzo para complementar las acciones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía.

La Administración Autonómica va a invertir 26 millones de euros en la ejecución de la mejora de la toma de la presa del Andévalo, y la semana pasada acordó pedir al Estado la cesión urgente y extraordinaria de los derechos de agua procedente del embalse portugués de Alqueva para paliar esta situación.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Presentación Cartel Semana Santa Bonares (TP)
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Festival Agrupaciones Carnaval Villalba ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD