PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
18
Nov
2011
Alrededor de 100 personas, entre expertos y practicantes de esta modalidad de toda Europa, se darán cita en el congreso

Arranca este viernes en Aracena el Encuentro Internacional de Nordic Walking 2011

Condavisión | Provincia | 9:28 am

Este viernes comienza en Aracena el Encuentro Internacional Nordic Walking 2011, que se celebrará en distintos enclaves del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche hasta el domingo. Durante tres jornadas, alrededor de 100 participantes procedentes de Alemania, Holanda, Rusia, Italia y de diferentes provincias españolas se darán cita en la Sierra onubense para conocer de primera mano las posibilidades que la comarca ofrece para la práctica de esta modalidad deportiva que ya cuenta con más de 7 millones de practicantes en Europa.

El acto inaugural se celebrará en el Hotel Aracena Park, a partir de las 9.30 horas, y contará con la presencia del presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María José Rico, y la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar.
Tras la presentación, comenzarán las conferencias, debates y mesas redondas hasta el almuerzo, tras el cual se procederá a unas clases prácticas de introducción al Nordic Walking en la Finca La Media Legua (Los Marines).

El sábado, los asistentes a este encuentro internacional realizarán la ‘Ruta del jamón, las setas y la castaña Nordic Walking 2011’, un recorrido de 12,5 kilómetros a través de senderos que les llevará desde Aracena hasta Alájar. Posteriormente, visitarán la Peña de Arias Montano.

Por último, en la mañana del domingo recorrerán la Ruta del Arte de Almonaster la Real y visitarán la mezquita de la localidad, para poner punto y final a tres jornadas de intensa actividad.

Pionera
La provincia de Huelva es el primer destino en España que está incluyendo el Nordic Walking como producto turístico dentro de sus acciones promocionales, por lo que este congreso servirá para dar a conocer al resto de Europa las condiciones favorables que la Sierra ofrece para su práctica.

Durante todo el año 2011, el Patronato Provincial de Turismo ha llevado a cabo una constante labor para promocionar este producto turístico y para formar a monitores y técnicos deportivos, tanto de los ayuntamientos y mancomunidades de la Sierra como de los establecimientos hoteleros. De este modo, se ha establecido paquetes de alojamiento que incluyen actividades de Nordic Walking, se ha trabajado de manera intensiva en las redes sociales y se ha mantenido un contacto permanente con empresas y touroperadores especializados en esta modalidad.

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuenta con una extensa red de casi 700 kilómetros de senderos que se complementan con el patrimonio natural, histórico, gastronómico y cultural de la comarca.

Además, para la promoción gastronómica de productos de la provincia, el Encuentro Internacional de Nordic Walking 2011 contará con la colaboración de las denominaciones de origen Vinos y Vinagres Condado de Huelva y Jamón de Huelva, así como con la Asociación de Exportadores de Marisco de Huelva.

Deja una respuesta

*