PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
18
Mar
2012

Arranca el IV Circuito Flamenco ‘Por la ruta del Fandango’, que contará con actuaciones en las 24 peñas federadas de la provincia

Condavisión | Provincia | 9:21 am

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, asistió ayer al inicio del Circuito flamenco ‘Por la Ruta del Fandango – Cantes de Ida y Vuelta’, un circuito patrocinado por la institución y que se desarrollará hasta el mes de noviembre con actuaciones en las 24 peñas federadas de la provincia. Caraballo estuvo presente en la Peña Flamenca de Las Colonias de Huelva, donde comenzaba oficialmente esta actividad con la actuación al cante de Elena Bellido y Virginia Gómez, acompañadas por la guitarra de Gaspar de Holanda.

Durante el acto, el presidente de la Diputación, que estuvo acompañado por los diputados Elena Tobar y Alejandro Márquez, destacó la importancia del flamenco en la provincia y en toda Andalucía ya que ‘es una de nuestras más importantes señas de identidad’. En la misma línea, recordó que la Diputación viene colaborando con la Federación de Peñas Flamencas de Huelva ‘El Fandango’ desde el año 2009, con la celebración del primer circuito, una iniciativa que tiene como finalidad promocionar y difundir el flamenco.

Ignacio Caraballo ha resaltado además el hecho de que, en esta edición, el Circuito esté dedicado a los ‘cantes de ida y vuelta’, un ‘maravilloso apartado del flamenco’ formado por aquellos estilos que llegaron a América a través de los emigrantes españoles y que se mezclaron con la música popular latinoamericana, formando estos cantes tal y como los conocemos hoy. Se trata, según ha indicado, de ‘cantes bellísimos como la guajira, la milonga, la vidalita, la colombiana y la rumba flamenca que nos recuerdan además esa especial relación que tiene Huelva con Iberoamérica y que también es una de nuestras principales señas de identidad’.

En la misma línea, ha subrayado el trabajo y el papel fundamental que llevan a cabo las peñas flamencas de la provincia para contribuir al conocimiento y difusión del flamenco, al tiempo que ha recordado que estas peñas son además una importante cantera de artistas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas ‘El Fandango’, Manuel López Martín, ha agradecido la colaboración de la institución provincial en esta iniciativa que, a su juicio, es fundamental para las peñas de la provincia y que contribuye además a difundir y promocionar el flamenco. Según ha explicado, el circuito comenzó ayer en la Peña de Las Colonias de Huelva y en la Peña de Trigueros y, por las primeras impresiones que tienen, será todo un éxito.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:20 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Verano Cultural Bonares
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD