NOTICIAS
7
Dic
2023

Aracena celebra su XXI Mercado del Queso Artesano

Condavision TV | Provincia | 17:20 pm

El Ayuntamiento de Aracena anuncia con entusiasmo la llegada del XXI Mercado del Queso Artesano, una celebración que rinde homenaje a la diversidad y calidad de los quesos artesanales de toda España. Este evento, que se llevará a cabo desde el 6 hasta el 10 de diciembre, se presenta como una oportunidad única para explorar la riqueza gastronómica de los productos lácteos artesanales.

Un total de 21 empresas procedentes de diferentes provincias de España se unen a esta edición del mercado, ofreciendo una gama diversa y representativa de los quesos artesanales del país. Las queserías traen consigo lo mejor de sus tradiciones queseras y sus productos de calidad.

El día 6 de diciembre, sobre las seis de la tarde, tendrá lugar el II Taller culinario del Mercado del Queso con degustación, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Aracena y por parte de dos Maestros Queseros locales de las queserías “Monte Robledo” y “Finca La Nava”, acompañados por el Restaurante “Vita Vinum”, Hotel “Posada Valdezufre”, Restaurante “Jamar”-Hotel Barceló Aracena, Restaurante “La Venta de Aracena” y el Departamento de Hostelería del IES “San Blas”.

El día 8, entre las 11 y las 15 horas, los visitantes podrán deleitarse con una amplia exposición y degustación de quesos Marca “Parque Natural de Andalucía”, destacando la calidad y diversidad de la región. Mientras que el día 10 de diciembre, último día del Mercado tendrá lugar el sorteo de productos artesanos entre los participantes del sistema de bono-degustación, que permite a los visitantes probar hasta ocho porciones de quesos diferentes por 5 euros.

El público visitante podrá disfrutar del espacio de la Carpa Permanente, destinada al servicio de bar de la Asociación Ibermed y a la distribución de las mesas y sillas. Además, participarán otras asociaciones, como la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer y 12 empresas artesanas de la zona.

El horario de apertura será de 11 a 20 horas, excepto el día de cierre que será hasta las 16 horas, el domingo 10 de diciembre.

Deja una respuesta