PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
26
Ene
2013

Aqualia se hace cargo del servicio de gestión integral del agua en Cartaya

Condavisión | Provincia | 11:28 am

El próximo viernes, 1 de febrero, Giahsa pasará a la historia en Cartaya. Lo aprobado ayer tarde por el Pleno de la localidad a instancias del tripartito (ICAR, PP y PA), no fue más que la crónica de una muerte anunciada. Un trámite más. El último para hacer efectivo definitivamente el abandono del Consistorio cartayero de la empresa pública Giahsa y de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva -MAS-, cuyos trámites inició el equipo de Gobierno hace meses.

También estaba casi firmado que la empresa que se haría cargo del servicio de gestión integral del agua en la localidad tras la ruptura con la empresa pública iba a ser Aqualia, como finalmente ha sido, tras haber sido la única entidad que se presentó al proceso de adjudicación. Del otro servicio adjudicado por el Consistorio, el de la gestión de los residuos sólidos urbanos, se hará cargo a partir de ahora GSC SA, firma elegida en la mesa de contratación celebrada ayer mismo, al igual que el anterior servicio, e igualmente ratificado por el Pleno. A dicha mesa también concurrió la empresa FCC, que finalmente no se quedó con el servicio.

Ambas adjudicaciones, según explicó el portavoz del grupo popular, Gabriel Maestre, son el ‘punto y final de un procedimiento en el que hemos sido muy escrupulosos’ y serán tan sólo por un año, ya que según prosiguió, han tenido que ser realizadas por un procedimiento de emergencia ante la ‘deslealtad institucional’ de Giahsa, que según detalló no ha respondido a ninguno de los requerimientos realizados en los últimos meses desde el Consistorio.

Entre los detalles de ambas adjudicaciones, el alcalde de la localidad, el independiente Juan Miguel Polo, destacó el canon concesional que Aqualia abonará al Consistorio por este año de contrato, que según detalló asciende a 1,3 millones ‘más del doble que el de Giahsa, que era de 681.000 euros’. Del mismo modo, especificó que el coste del servicio de recogida de basuras será de 1,2 millones de euros, que incluyen los 700 nuevos contenedores que GSC SA tendrá que instalar en el municipio.

Por otra parte, y según prosiguió Maestre, otro de los acuerdos alcanzados con Aqualia incluye la subrogación de los trabajadores que en su día fueron a su vez subrogados por Giahsa cuando el Ayuntamiento entró a formar parte de la empresa pública, con los mismos derechos de que gozan actualmente. A éstos, según añadió el alcalde, la empresa adjudicataria tendrá que añadir nuevas contrataciones por no tener suficiente con los subrogados.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
Fútbol
Recreativo de Huelva VS. CD Marino.
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. BTT Paterna.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:30 - 23:50
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD